Necrológicas

Carabineros esclarece “encerrona” y robo de auto a conductor en la Frei: tres detenidos

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
2,279
Visitas

Dos de los imputados fueron enviados a la cárcel, mientras el tercero quedó sujeto a la medida de arresto domiciliario nocturno, aunque en todo caso el fiscal apeló verbalmente de esta última resolución.

La Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros detuvo a las personas que el pasado 26 de octubre participaron en una “encerrona”, y terminaron asaltando al conductor Eduardo González Saldivia, quien esa noche se dirigía a realizar una entrega de “sushi”.

El fiscal Felipe Aguirre dirigió la investigación y junto a la policía lograron finalmente dar con los autores que ayer fueron formalizados por el delito de robo con violencia (asalto).

Los detenidos son Matías Melgarejo González (si bien tiene cédula de identidad nacional se declaró uruguayo) y Francisco Tapia Benavides, quienes fueron enviados a la cárcel. Un tercero, Eric Oyarzo Caipillán, quedó con arresto domiciliario nocturno, pero el fiscal Aguirre apeló de esta medida, debiendo la Corte de Apelaciones zanjar su situación judicial.

En la formalización de cargos, el fiscal dio cuenta del desarrollo de los hechos. A las 22,40 horas, del 26 de octubre, la víctima manejaba su vehículo, un Chevrolet Spark, por la Avenida Eduardo Frei, de sur a norte. En la esquina de Rómulo Correa el trío que se desplazaba por la misma vía encaró e insultó al hombre del “delivery”.

Una vez que el semáforo les dio la luz verde siguieron su marcha y al cruzar calle Capitán Guillermos los sujetos doblaron hacia el cerro por calle Martín Gusinde, hasta donde los siguió González ya que previamente le habían dado un topón al vehículo.

Fue en ese sector donde los sujetos descendieron del vehículo en que se movilizaban y lo agredieron violentamente. Uno de ellos abordó al auto de éste y escapó en él, emprendiendo el trío la huida por Avenida Frei. En el intento porque no le llevaran su herramienta de trabajo, la víctima se interpuso delante de ellos, pero los autores lo lanzaron contra el pavimento y lo dejaron tirado en la calle.

Fue en la Avenida Frei, frente a la calle Gusinde, donde se le acercó un ciudadano venezolano que le prestó las primeras ayudas y llamó a Carabineros. El fiscal le atribuyó autoría en el delito de robo con violencia calificado.

La audiencia se extendió por varias horas, y recién después de las 19 horas el juez Cristián Armijo decretó la prisión para dos de los tres imputados, defendidos por los abogados Ramón Bórquez y Richard Maldonado.

“Mientras conducía mi auto por Frei, al llegar a un pasaje fui interceptado por tres sujetos, siendo agredido violentamente”, declaró la víctima a la Sip.

“Iba por la Avenida Frei y a la altura de Rómulo Correa un vehículo gris se coloca al lado mío, y los muchachos que iban al interior me empiezan a insultar. El semáforo dio verde y empezamos a avanzar. Pasamos Capitán Guillermos y doblaron por Martín Gusinde. Los seguí para grabarlos y de ahí se bajó uno de los tipos y me empezaron a agredir violentamente. En retroceso se dieron a la fuga por la Frei. Fue un episodio muy violento, que no podré olvidar. Me sacaron el celular y dinero que tenía en el auto”, indicó Eduardo González, quien al día siguiente recuperó su vehículo en una calle al surponiente de la ciudad.