Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Ecuador le hizo un set a Colombia: 6-1

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

Ecuador aplastó a Colombia con un marcador tenístico de 6-1 en Quito y se afirmó en zona directa de clasificación al Mundial de Qatar 2020 cumplida la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana, última jornada de este año.

El local manejó de forma unilateral el primer tiempo y así lo reflejaron los goles de Robert Arboleda (6’), Angel Mena (8’), Michael Estrada (31’) y Xavier Arreaga (38’).

Sobre el final del primer tiempo descontó de penal James Rodríguez (45’), pero en el complemento confirmaron la “boleta” Gonzalo Plata (78’) y Pervis Estupiñán (90’). Plata fue expulsado por doble amarilla tras celebrar sacándose la camiseta.

Esta victoria es histórica, ya que por primera vez los ecuatorianos anotaron seis goles en una Clasificatoria.

En la próxima fecha, en marzo de 2021, Ecuador jugará con Venezuela como visitante, mientras que Colombia recibirá a Brasil.

URUGUAY 0
BRASIL 2

Brasil logró anche una cómoda victoria por 2-0 en su visita a Uruguay en Montevideo, resultado que lo confirma como exclusivo líder con campaña perfecta (cuatro triunfos).

Los tantos fueron obra de Arthur Melo (33’) y Richarlison (45’).

La “Celeste”, que no contó con Luis Suárez, contagiado de Covid-19, sufrió la expulsión de Edison Cavani por juego brusco (roja directa). Arbitro el chileno Roberto Tobar, de correcto desempeño.

PARAGUAY 2
BOLIVIA 2

Bolivia rescató un sorpresivo empate en su visita a Asunción, donde consiguió su primer punto al igualar 2-2 con Paraguay.

La “Albirroja” se adelantó en el marcador con gol de Angel Romero (19’), pero en la recta final del primer tiempo Moreno Martins (41’) y Boris Céspedes (45’) lo dieron vuelta. Alejandro Romero (72’) logró la paridad a la postre definitiva para los “guaraníes”.

En la quinta fecha, Paraguay enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Bolivia se medirá con Perú.

PERU 0
ARGENTINA 2

En el cierre de la cuarta fecha, Argentina se impuso anoche con autoridad por 2-0 a Perú en Lima. Los goles del equipo liderado por Lionel Messi, fueron conseguidos por Nicolás González (17’) y Lautaro Martínez (28’).

Estos fueron todos los resultados de la jornada:

Ecuador 6 – Colombia 1.

Venezuela 2 – Chile 1.

Uruguay 0 – Brasil 2.

Paraguay 2 – Bolivia 2.

Perú 0 – Argentina 2.

TABLA AL DIA

1.- Brasil 12 puntos (dif. +10).

2.- Argentina 10 (dif. +4).

3.- Ecuador 9 (dif. +7).

4.- Paraguay 6 (dif. +1).

5.- Uruguay 6 (dif. 0).

6.- Chile 4 (dif. 0).

7.- Colombia 4 (dif. -5).

8.- Venezuela 3 (dif. -4).

9.- Perú 1 (dif. -6).

10.- Bolivia 1 (dif. -7).