Necrológicas

España humilla a Alemania con un histórico 6-0

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
104
Visitas

España le propinó ayer una histórica goleada por 6-0 a Alemania en la máxima división de la Liga de las Naciones de Europa y se metió en semifinales.

La “Furia Roja” tuvo una maciza presentación en el estadio La Cartuja de Sevilla, poniéndose en ventaja a los 17 minutos de juego con una anotación de Alvaro Morata. El joven Ferrán Torres (foto) se encargó de estirar la ventaja (33’) y Rodrigo Hernández amplió el resultado (38’).

En la segunda mitad del compromiso, el mismo Torres marcó a los 55’ el cuarto tanto del elenco dirigido por Luis Enrique, repitiendo para su triplete personal en los 71’. Cuando el encuentro llegaba a su fin, convirtió Mikel Oyarzábal (89’) estructurando el 6-0 definitivo en el marco del grupo 4.

HISTORICO

Gracias a esta actuación, España se convirtió en la primera selección de la historia en poder convertirle seis goles a Alemania en un solo partido de una competencia oficial. Consignar que el cuadro teutón tuvo ayer en cancha a nombres consagrados como Manuel Neuer, Tony Kroos, Leon Goretzka, Leroy Sané y Timo Werner.

Su peor resultado en un partido oficial había sido el revés 3-8 que Alemania Occidental sufrió ante Hungría en la fase de grupos del Mundial de 1954. Ese equipo germano acabó desquitándose al derrotar a Hungría en la final.

En cuanto a amistosos, Alemania también perdió por 0-6 ante Austria en 1931.

CROACIA CAE

Por la zona 3, Croacia evitó el descenso pese a caer por 2-3 ante Portugal, el vigente monarca de la Nations League. El cuadro eslavo jugó con 10 hombres desde el comienzo del complemento por una expulsión, ante un rival que tuvo nuevamente “en blanco” a Cristiano Ronaldo.

Para los croatas anotó Mateo Kovacic (29’ y 65’), en tanto los goles lusos fueron de Rubén Dias (52’ y 90’) y Joao Félix (60’).

Francia se metió en semifinales por el grupo 3 y envió a Suecia al descenso con una victoria por 4-2.

Hoy se definirán los otros dos protagonistas de “semis”. En la zona 1 se candidatean Italia (9 puntos) y Holanda (8), que jugarán como visita ante Bosnia (2) y Polonia (7), respectivamente.

En el grupo 2 tienen las mejores opciones Bélgica (12 unidades) y Dinamarca (10), que se verán las caras en casa del primero. Todos los encuentros se jugarán a partir de las 16,45 horas (de Chile).