Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Restauran filmes históricos de cineasta escocés avecinado en Magallanes

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
589
Visitas

John Skirving es considerado uno de los realizadores más fértiles por sus producciones de ficción, documental y noticiarios, entre otras

Desde este miércoles podrá apreciarse a través de la plataforma www.laprensaaustral.cl trabajos producidos y dirigidos por John Skirving Hardy, emigrante de origen escocés nacido en la ciudad de Glasgow, quien es considerado el realizador cinematográfico más fértil y de vasta filmografía, con producciones de ficción, documental, noticiarios y otros como biografías.

Las nuevas generaciones tendrán de ahora en adelante la oportunidad de ir conociendo la vida pasión y obra de Skirving cada mes, a través de las plataformas de nuestro diario, como así también por medio de canales regionales de televisión, que irán efectuando distintas transmisiones a través de los próximos años.

Este mes nuestro medio de prensa estrenará el documental inédito de la visita del Presidente de la República Pedro Aguirre Cerda.

El año de la producción es 1939. La filmación se realizó en el formato Cine 8mm Standard Blanco & Negro, con audio magnético monofónico y tiene una duración de 22 minutos. La remasterización y restauración digital estuvo a cargo del cineasta Alberto Ojeda Barrientos, máster en Guión y Dirección Cinematográfica. La recuperación de sonido audio magnético original estuvo a cargo de Eduardo Velásquez Alvarez.

A modo de sinopsis, la obra se centra en el 17 de noviembre de 1939, cuando el Presidente de Chile Pedro Aguirre Cerda, visitó la Región de Magallanes. Sería en la ciudad de Punta Arenas, capital regional, en donde una multitud se volcó a las calles a vitorear al querido “Don Tinto”, fuerzas vivas y militares le rinden homenaje en un masivo desfile.

La colocación de la primera piedra en la población obrera, actos cívicos y militares marcan la primera visita de un presidente de la República luego de haber transcurro más de 30 años desde la última vez, que un Presidente visitara la región.

“Un documento histórico de incalculable valor, centrado en la mirada brillante de uno de los cineastas anónimos e independientes que se encuentra entre los más grandes de Latinoamérica, sencillamente imperdible”, señalan sus realizadores. El cual pueden visitar en la siguiente dirección:

https://business.facebook.com/laprensaaustral/videos/2721270128191655/