Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Cambio de mando en Base Prat en la Antártica

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
168
Visitas

Nuevo comandante tiene la Base Arturo Prat, en el territorio antártico chileno. El 15 de noviembre se realizó la ceremonia de cambio de mando, culminando de esta manera el proceso de relevo de dotaciones de los servidores navales.

La ceremonia fue encabezada por el capitán de fragata Jorge Ibarra Figari, comandante del buque Aquiles, contando con la presencia de efectivos navales, entre ellos, una delegación de guardiamarinas y marineros del crucero de instrucción del Buque Escuela Esmeralda, los cuales actualmente se encuentran embarcados en el transporte Aquiles durante parte de la Campaña Antártica 2020-2021.

En la ocasión, el capitán de corbeta Ricardo Sepúlveda Sánchez hizo entrega del mando al capitán de corbeta Carlos Valenzuela Olavarría. En su discurso Sepúlveda realizó un resumen de las actividades desarrolladas durante el periodo de aislamiento, destacando “el honor que sintió el liderar un grupo de nueve hombres de mar, que con valentía y sacrificio han contribuido a mantener incólume la presencia de Chile en estas tierras”.

La Base Naval Antártica Arturo Prat fue fundada en 1947, inicialmente como Estación Meteorológica y Radiotelegráfica con el nombre de Soberanía.