Necrológicas
  • Alvaro Patricio Langer Moreno
  • Gonzalo Barrientos García
  • Adolfo Fariña Aguilera
  • Edilia Mansilla Cárdenas
  • Rafael Humberto Peragallo Sepúlveda
  • Ana Maria Riquelme Parra
  • Maria iris Torres Torres

Paredes: “Las palabras del consejero Sierpe llegan cuando la gente está más necesitada y sufriendo mucho

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
401
Visitas

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, se unió a las críticas que ha recibido el consejero regional (DC), Miguel Sierpe, en las últimas horas por el exabrupto que cometió ayer durante una reunión virtual con dirigentes del Turismo y Comercio de la Provincia de Ultima Esperanza, a quienes trató de “weones” y de “viejas lloronas”.

Paredes calificó como desafortunados y fuera de lugar los dichos de Sierpe respecto de los gremios que componen el movimiento “Necesitamos trabajar”.

“Son declaraciones que en alguna medida no guardan una empatía con la situación que están viviendo miles de natalinos y también magallánicos a partir de esta crisis sanitaria y económica”, dijo.

La máxima autoridad comunal, subrayó que es momento de tener empatia con el sector turístico. “Basta de jugar con el sentimiento de los natalinos y con un rubro tan importante como el turismo. Ellos han golpeado muchas puertas y yo esperaría y hago un llamado al Consejo Regional de Magallanes para que nos siga apoyando, pero también hago un llamado al Gobierno, hay un sector que está clamando con urgencia un apoyo concreto que hoy día no se ha recibido”.