Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Reinicio de obras de ampliación de Zona Franca

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
92
Visitas

Tan creciente como la presión de distintos sectores para que se levante la cuarentena en Punta Arenas y Puerto Natales está siendo el optimismo que reina en la comunidad respecto del que se considera inminente alzamiento de esta medida por parte de la autoridad sanitaria.

A la vez, se espera la reactivación de diversos proyectos que implicarán no sólo una millonaria inversión, sino que demandarán mano de obra, sobre todo en un año en que ha sido importante el crecimiento de la tasa de desempleo en los últimos meses a raíz del coronavirus y las restricciones impuestas para controlar su expansión.

Es, por ello, que fue bien recibido el anuncio de Sociedad de Rentas Inmobiliarias -concesionaria de Zona Franca- en cuanto a reiniciar las obras de ampliación del módulo central del recinto, siguiendo con el plan de inversiones comprometido.

Estas obras permitirán extender el módulo central hacia el sitio adyacente, lo que sumará 4.500 metros cuadrados al recinto franco. Con esto se agregarán 18 nuevos locales comerciales y un boulevard de 900 metros cuadrados para restaurantes bajo el concepto de casual food.

De esta forma, a los locales tradicionales característicos de la Zona Franca se agregará una interesante oferta gastronómica con puntos de comida saludable para toda la familia, ampliando el atractivo de este recinto que es, junto con el mall Espacio Urbano Pionero, uno de los dos centros comerciales más importantes que tiene Magallanes.

La inversión estimada es de 4,5 millones de dólares y se proyecta que unos 50 trabajadores podrán ocuparse en esta obra bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Se trata de un proyecto que había estado entrampado por diversos aspectos administrativos y legales vinculados a la denominada bodega 4 y al último traspaso de concesión desde Parenazon a la nueva concesionaria. Tras subsanar estos aspectos, se logró dar curso a estas obras, pero, producto del coronavirus, se debieron suspender. Todo esto hace valorar aún más el anuncio de la reactivación de estos trabajos.