Necrológicas

Vecinos preocupados porque nueva pasarela sobre el río de las Minas “choca” con un terreno privado

Jueves 19 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,413
Visitas

Los vecinos de población José de los Santos Mardones están felices con la nueva pasarela que construyó el Ministerio de Obras Públicas sobre el lecho del río de las Minas, porque vino a reemplazar a la vieja estructura de fierro que por años acompañó el paso de los peatones que cruzan de un lado a otro.

La nueva estructura está prácticamente terminada y se inserta en las obras del proyecto de conservación de riberas, que incluye muros de contención del río de las Minas, en el sector comprendido aguas arribas del puente Presidente Frei Montalva, por 4 mil 600 millones de pesos.

A petición de los mismos vecinos el Ministerio de Obras Públicas incluyó la reposición de la pasarela peatonal Eusebio Lillo, la cual está llamada a otorgar completa seguridad a los vecinos y vecinas del sector.

Vecinos

El presidente de la junta de vecinos Santos Mardones, Jorge Vergara, destacó a La Prensa Austral la nueva pasarela. “No hay nada que decir. Es más amplia. Tiene acceso para personas minusválidas y se ve espectacular”.

Sin embargo expresó su preocupación ya que por el lado donde la estructura da hacia calle Ignacio Carrera Pinto las personas no podrán cómo continuar ya que antes, cuando estaba la antigua pasarela, los terrenos eran de libre desplazamiento, pero ahora no, porque fueron adquiridos por privados.

El dirigente señaló que esto se lo plantearon a la municipalidad, tras lo cual Sergio Becerra les respondió por correo, “aún no sabemos cómo se va a solucionar esto, cuando entreguen las obras”.