Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Victoria sobre Audax le permitió subir al penúltimo lugar

Colo Colo celebró agónico triunfo como un título

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
74
Visitas

Como colista absoluto llegó Colo Colo a su partido de ayer con Audax Italiano por la 19ª fecha del Torneo Nacional. Por eso, la victoria 1-0 lograda en los descuentos de un muy discreto compromiso fue celebrada casi como un título por jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes -encabezados por el mandamás Aníbal Mosa- que llegaron al Monumental.

Con esa presión encima, y una vez más sin jugar bien, lo ganó el cuadro albo para subir un peldaño y quedar penúltimo con dos unidades más que La Serena y una menos que O’Higgins.

La visita arrancó mejor en Pedrero. Manejaba la pelota y rompía líneas en ataque. Sin embargo, la más clara fue para los albos. El inquieto Gabriel Costa pateó desde fuera del área y el horizontal le negó el gol.

El partido era pobre. Audax no tenía profundidad y Colo Colo carecía de sorpresa para inquietar. Así, sin emociones, se fue la primera mitad.

COMPLEMENTO

El local tomó el mando en la segunda etapa, pero no jugaba bien. Hasta la pelota le costaba controlar, aunque al menos lo intentaba, mientras los jugadores de Audax lo hacían peor, errando pases de manera constante en el medio.

Entró bien Matías Fernández. Pero Pablo Mouche falló tres goles increíbles. Primero en área chica, luego la tiró afuera tras sacarse al arquero y finalmente Joaquín Muñoz se lució ante su cabezazo.

EN LA AGONIA

Parecía que el “cacique” sumaba un empate amargo. Sin embargo, Javier Parraguez, quien había entrado por el lesionado Esteban Paredes, apareció y se lució.

En los descuentos, a pura gambeta fue dejando a tres rivales en el camino dentro del área y tocó atrás para que Mouche anotara con el arco a merced (91’).

El autor de la conquista se sacó la camiseta y la agitó a los cuatro vientos corriendo desaforado (recibió amarilla y quedó suspendido), sus compañeros celebraron con efusivos abrazos, la banca “se volvió loca” y en las tribunas se desahogaba Mosa. No hubo mucho más. Los albos al menos respiran y Audax se fue masticando un merecido castigo por su displicencia. “Era un partido bisagra, habían ganado todos los que están arriba de nosotros…”, justificó su alegría el extremo argentino.

DOS EMPATES

Huachipato e Iquique igualaron 1-1 la tarde de ayer en un partido equilibrado, con los dueños de casa recuperándose de la desventaja inicial en el Cap de Talcahuano.

Cuando apenas transcurrían 2 minutos, el árbitro Fernando Véjar debió detener las acciones por un hecho insólito, los jugadores Cris Martínez y Juan Gutiérrez lucían la camiseta 27. El extremo paraguayo debió cambiarse al 23, su número original.

A los 15’ Lucas Aveldaño anotó en la boca del arco local tras una buena asistencia de Matías Donoso y Huachipato alcanzó la paridad a través de Sánchez Sotelo (48’), justo antes del descanso.

A primera hora en el “Calvo y Bascuñán”, Antofagasta y Everton también sellaron una igualdad 1-1. El local sufrió de entrada la expulsión de Adrián Cuadra (12’, juego brusco) y a los 22’ Juan Cuevas adelantó a la visita.

El trasandino Tobías Figueroa igualó el marcador (26’) para los “pumas” y en el segundo tiempo vio la tarjeta roja el viñamarino Francisco Saavedra (89’).