Necrológicas

Masivo coro virtual de escolares resalta en séptima edición del encuentro musical “Santa Cecilia”.

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
545
Visitas

Mañana y el domingo a las 19 horas

Organizado por la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus

Adaptándose a la contingencia, la séptima edición del encuentro musical “Santa Cecilia” que organiza la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus será transmitida vía streaming por redes sociales, mañana y el domingo, a partir de las 19 horas.

El concierto online ofrecerá una serie de grabaciones realizadas este año por los docentes pertenecientes a Apromus con sus respectivas agrupaciones musicales estudiantiles y de adultos. También replicará videos de presentaciones realizadas años anteriores y hará una breve exposición sobre el trabajo realizado desde sus inicios.

El programa además contempla el lanzamiento del proyecto “Estudiantes de Magallanes le cantan a la vida” financiado por Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta iniciativa tiene como principales objetivos fomentar y fortalecer la participación musical a nivel estudiantil, dar continuidad al desarrollo artístico cultural y promover el estado anímico positivo durante el confinamiento causado por la pandemia Covid-19. Consiste en la formación de un coro virtual masivo que reúne a más de 70 niños y jóvenes, en torno al canto de la composición popular “Sueños” de Diego Torres, todos estudiantes de 35 establecimientos educacionales, entre ellos, municipales, particulares subvencionados y particulares, de las comunas Laguna Blanca, Primavera, Cabo de Hornos, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.