Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

Masivo coro virtual de escolares resalta en séptima edición del encuentro musical “Santa Cecilia”.

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
350
Visitas

Mañana y el domingo a las 19 horas

Organizado por la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus

Adaptándose a la contingencia, la séptima edición del encuentro musical “Santa Cecilia” que organiza la Agrupación de Profesores de Música de Magallanes, Apromus será transmitida vía streaming por redes sociales, mañana y el domingo, a partir de las 19 horas.

El concierto online ofrecerá una serie de grabaciones realizadas este año por los docentes pertenecientes a Apromus con sus respectivas agrupaciones musicales estudiantiles y de adultos. También replicará videos de presentaciones realizadas años anteriores y hará una breve exposición sobre el trabajo realizado desde sus inicios.

El programa además contempla el lanzamiento del proyecto “Estudiantes de Magallanes le cantan a la vida” financiado por Secretaría Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta iniciativa tiene como principales objetivos fomentar y fortalecer la participación musical a nivel estudiantil, dar continuidad al desarrollo artístico cultural y promover el estado anímico positivo durante el confinamiento causado por la pandemia Covid-19. Consiste en la formación de un coro virtual masivo que reúne a más de 70 niños y jóvenes, en torno al canto de la composición popular “Sueños” de Diego Torres, todos estudiantes de 35 establecimientos educacionales, entre ellos, municipales, particulares subvencionados y particulares, de las comunas Laguna Blanca, Primavera, Cabo de Hornos, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.