Necrológicas
  • Alicia Morbello Vera
  • Alicia Morbello Vera
  • Tito Cárdenas Mercado
  • Antonio Stefanac Radocaj
  • Carlos Sánchez Paredes

Municipio continúa con su agenda social de emergencia y ya suma 37 mil ayudas

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
81
Visitas

Más de 37 mil ayudas de tipo social ha entregado el municipio a vecinos de Punta Arenas desde el pasado mes de abril, en el marco del plan de ayuda producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, destacó que la agenda continúa desarrollándose y que las personas que requieran ayuda pueden contactarse a través de la plataforma electrónica que dispone el municipio y que incorpora contactos a través de cada distrito.

Detalló que a la fecha se han entregado más de 29.800 canastas de alimentos, lo cual representa un monto aproximado de $1.700 millones. También destacan los apoyos en pago de arriendos, los que llegan a 2.950 y que han significado un desembolso cercano a los $500 millones. Se suman 2.300 pagos de consumos básicos y 1.500 beneficios en medicamentos y pañales.

Añadió que la agenda social continúa atendiendo a través de los 10 distritos existentes, para poder apoyar a las familias que hoy lo necesitan, “y lo importante es que los vecinos sepan que deben hacer una solicitud, ya sea en forma directa si pueden, o con alguna red de ayuda que pueda realizar la solicitud por ellos, a través de los teléfonos y correos habilitados para los diferentes distritos”.

Elena Blackwood reconoció que el sistema partió con mucho problemas, producto de la carga laboral que significó implementar una plataforma desde cero y con una demanda que fue mayor de la presupuestada, “pero afortunadamente con el paso de las semanas fuimos mejorando y pudimos lograr un ritmo más ágil que hoy funciona de manera eficiente”, enfatizó.