Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Municipio continúa con su agenda social de emergencia y ya suma 37 mil ayudas

Viernes 20 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
98
Visitas

Más de 37 mil ayudas de tipo social ha entregado el municipio a vecinos de Punta Arenas desde el pasado mes de abril, en el marco del plan de ayuda producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood, destacó que la agenda continúa desarrollándose y que las personas que requieran ayuda pueden contactarse a través de la plataforma electrónica que dispone el municipio y que incorpora contactos a través de cada distrito.

Detalló que a la fecha se han entregado más de 29.800 canastas de alimentos, lo cual representa un monto aproximado de $1.700 millones. También destacan los apoyos en pago de arriendos, los que llegan a 2.950 y que han significado un desembolso cercano a los $500 millones. Se suman 2.300 pagos de consumos básicos y 1.500 beneficios en medicamentos y pañales.

Añadió que la agenda social continúa atendiendo a través de los 10 distritos existentes, para poder apoyar a las familias que hoy lo necesitan, “y lo importante es que los vecinos sepan que deben hacer una solicitud, ya sea en forma directa si pueden, o con alguna red de ayuda que pueda realizar la solicitud por ellos, a través de los teléfonos y correos habilitados para los diferentes distritos”.

Elena Blackwood reconoció que el sistema partió con mucho problemas, producto de la carga laboral que significó implementar una plataforma desde cero y con una demanda que fue mayor de la presupuestada, “pero afortunadamente con el paso de las semanas fuimos mejorando y pudimos lograr un ritmo más ágil que hoy funciona de manera eficiente”, enfatizó.