Necrológicas

Empresa Bluriver certificó a 37 alumnos del Liceo María Behety

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
101
Visitas

Con el fin de complementar los conocimientos adquiridos en clases, la empresa BluRiver realizó, por segundo año consecutivo, una capacitación sobre el sistema de inocuidad alimentaria a 37 jóvenes de las especialidades de Acuicultura y Gastronomía del Liceo Polivalente María Behety

El curso, que se desarrolló vía online, incluyó contenidos relacionados con las Buenas Prácticas de Manufacturas, Procedimientos Operacionales Estandarizados de Sanitización y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, técnicas obligatorias para desempeñarse en plantas que procesan alimentos.

A cargo de realizar la capacitación estuvo la ingeniera en alimentos, especializada en inocuidad, Nelda Rodríguez, quien reconoció que “fue una experiencia diferente, ya que el año pasado realicé este curso de manera presencial. Además, este año se incorporó la especialidad de Gastronomía, así que fue un gran desafío tratar de mostrar el perfil de acuicultura, hablar de cultivo y salmones, pero también adecuarme a los intereses de los chicos de Gastronomía”.

Para la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade, “la empresa BluRiver ha sido nuestro aliado hace aproximadamente tres años, y una vez más nos colabora en la formación de nuestros estudiantes, no solamente para los alumnos de Acuicultura, sino que también este año incluimos a los jóvenes de Gastronomía. En este tiempo de pandemia creemos que es absolutamente relevante la formación y certificación que podamos entregarle a nuestros estudiantes, sobre todo, de cuarto medio que egresan este año, y enfrentarán una pronta práctica profesional”.

La estudiante de Gastronomía, Scarlett Peykovich, expresó: “Agradezco la oportunidad que nos dio la empresa, la dirección, a mis compañeros por dar su mayor esfuerzo en las clases y a nuestra profesora que nos tuvo mucha paciencia; nos daba ánimo y era muy didáctica y divertida, e intentaba de todo para que nos sintiéramos cómodos en las clases”.

En tanto, Natalia Pinto, estudiante de Acuicultura, agradeció a la profesora, “que nos enseñó algo que era completamente desconocido para nosotros. Estamos agradecidos por esta oportunidad que no se da todos los días y espero que todos hayamos aprovechado este curso y hayamos aprendido harto”.

El gerente de Salmones BluRiver, Ignacio Covacevich, destacó, a su vez que, “para nosotros es importante el apoyo que se ha dado al liceo. La verdad que hoy día obtenemos de ellos a profesionales que están trabajando en nuestros centros, y que nos han dado un muy buen resultado. Esta capacitación nos permite además que haya jóvenes preparados para trabajar en la planta de procesos Entrevientos”.