Necrológicas

Feria por Instagram reunirá a más de 90 emprendedores

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
391
Visitas

– Para esas fechas, los participantes realizarán sesiones en vivo a través de esta red social, en la que, además de mostrar sus productos, abordarán temáticas relativas a su trabajo. Habrá sorteos, concursos y descuentos para los visitantes virtuales que se inscriban.

Ha sido un año difícil para hacer negocios y más para los emprendedores que han tenido que apelar al ingenio para salir adelante. Con más dificultades para adquirir los insumos que les permitan crear sus productos, imposibilidad de participar de ferias donde exponer sus creaciones y restricciones de movilidad que les obligan a vender por delivery, los emprendedores encontraron en las redes sociales un gran aliado.

Viendo este fenómeno creciente, Miguel Osorio creó en abril, una cuenta de Instagram llamada @expoemprendedoresmagallanicos que este 5 y 6 de diciembre tendrá su segunda expo a través de esta red social. Osorio es ingeniero eléctrico y trabaja desde hace 15 años en la Universidad de Magallanes. También es creador de @ar.chile donde desarrolla talleres individuales y grupales, capacitaciones en nuevas tecnologías y asesoría tecnológica.

“Esta iniciativa nace de la cuenta de emprendedores magallánicos, que creé en abril, por la pandemia.. Tengo una relación directa con la tecnología aplicada a educación, empresas y emprendimientos. Desde mi vereda, identifiqué que faltaba un punto de encuentro de todos los emprendedores que en esta pandemia se veían afectados en sus ingresos económicos y la necesidad de ayudarlos surge de la idea de fomentar el comercio local, más ahora en estos tiempos de pandemia”, explicó Osorio, que trabaja hace cuatro años en Sercotec.

De esta manera se creó la expo, cuya primera versión, realizada en octubre, reunió a 61 expositores. Ahora, las inscripciones cerraron con 90 emprendimientos, que durante dos días realizarán una serie de sesiones en vivo por Instagram, ofreciendo sus productos y abordando temáticas relacionadas con su quehacer. En algunos casos se tratará de sesiones compartidas por dos exponentes o bien con la participación de invitados. De este modo, el público podrá hacer preguntas sobre precios, usos y consejos en general acerca de los productos y servicios ofertados.

Al término de la segunda jornada se realizará un sorteo de más de 90 premios para las personas que visitaron la expo y que previamente se inscribieron en el concurso. Asimismo, algunos exponentes realizan concursos y descuentos muy interesantes durante los días del evento, en la cual las personas solamente tendrán que entrar a los lives de los emprendedores y rellenar un formulario que está en el perfil de la cuenta @expoemprendedoresmagallanico donde ya están publicados videos de adelanto de los emprendimientos, que son variados: limpieza, +18, papelería, fotografía, repostería, snack, elearning, unboxing, belleza, manicure, ovillos, tejidos, abastecimiento, eventos, zen, sustentabilidad, productos hechos a mano, gastronomía, salud, costuras, outfit, importaciones, educación, maternidad y reparaciones.