Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Mon Laferte gana su tercer Latin Grammy

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
208
Visitas

Natalia Lafourcade y Alejandro Sanz se impusieron en la premiacion 2020.

La mexicana Natalia Lafourcade, el español Alejandro Sanz y el puertorriqueño Residente fueron los ganadores de las principales categorías del Latin Grammy 2020, entregados en una ceremonia semi presencial.

El premio a Album del Año recayó en “Un canto por México, Vol 1” de Lafourcade, quien además ganó el máximo número de estatuillas con un total de tres gracias a sus triunfos en Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Canción Alternativa (donde venció a “Chilango Blues” de Mon Laferte).

Por su parte el español Alejandro Sanz se quedó con el galardón a Grabación del Año por su cover a Joaquín Sabina de “Contigo”. El premio a Canción del Año recayó en la autobiográfica “René” que el ex Calle 13 Residente lanzó a mediados de este año.

El colombiano J Balvin, que en la previa presumió su récord Guinness de nominaciones, ganó Mejor Album de Música Urbana por su disco “Colores”, venciendo al viral “YHLQMDLG” de Bad Bunny, quien sólo ganó Mejor Interpretación reggaeton por “Yo perreo sola”. En el resto de las categorías, el reggeaton fue ignorado por la Academia Latina.

El sólido triunfo de Mon Laferte

La cantante chilena radicada en México Mon Laferte sumó un nuevo Latin Grammy, luego de haber obtenido el premio en la categoría Mejor Canción de Rock.

La intérprete de “Tu falta de querer” y “Salvador”, se llevó el reconocimiento por su canción “Biutiful”, que fue lanzada este año con un video en Youtube que ya acumula más de 3,6 millones de visitas.

“Muchas gracias”, escribió en sus Historias de Instagram la artista, que comenzó su carrera musical en la televisión, con su paso por “Rojo: Fama Contrafama” (TVN). Añadió el hashtag “Me siento biutiful”.

Con este triunfo, Laferte se impuso a sus compatriotas Chancho en Piedra, que habían sido nominados en la misma categoría por su single “Bola de Fuego”.

La cantante además postulaba al Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Alternativa con “Chilango Blues”. No obstante, la ganadora fue “En cantos de Ismael Cancel”, Ile y Natalia Lafourcade.

En tanto, el chileno Pablo Chill-E que había sido nominado con el tema “Hablamos mañana” junto a Bad Bunny y Duki en Mejor Fusión/interpretación Urbana, tampoco logró imponerse. Los triunfadores fueron Ozuna y Rosalía con “Yo x ti, tú x mí”.

Mon Laferte, viñamarina de 37 años, ya había ganado dos Latin Grammys. Uno en 2017 por su colaboración con Juanes en el single “Amárrame”, en la categoría de Mejor Canción Alternativa; y otro en 2019 por su disco “Norma,” en Mejor Album de Música Alternativa.