Necrológicas

1.600 porciones se vendieron en nueva fecha de las Salmojornadas

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
73
Visitas

– Evento gastronómico y solidario se trasladará el 12 de diciembre a Puerto Natales.

Destacando el apoyo de la comunidad, el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur realizó un positivo balance de las Salmojornadas, que ayer lograron vender más de 1.600 porciones de salmón.

El Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur agradeció a la industria del salmón y a los 17 restaurantes, que a pesar de lo complejo que es el presente año, han entregado su apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

En el evento se vendieron dos preparaciones con salmón magallánico, que fue donado por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes. En total son cerca de dos toneladas de este producto, las que se pusieron a beneficio de esta cruzada solidaria.

Ruth Ortiz, coordinadora del Comité Ejecutivo de la cruzada solidaria explicó que las próximas Salmojornadas se realizarán el 5 y el 19 de diciembre próximos en Punta Arenas. La campaña termina el 19 de diciembre y, a diferencia de años anteriores, este año no tiene una meta y se realizará de manera online.

El sábado 12 de diciembre la venta de platos de salmón se traslada a Puerto Natales por lo que el llamado es a colaborar con esta campaña-

Los miembros de la Asociación de Gastronómicos de Punta Arenas se pusieron a disposición de las Salmojornadas, con su personal, sus instalaciones y sus capacidades para preparar las porciones que son vendidas a un valor de 5.000 pesos.

Uno de los aportes importantes que tendrá esta cruzada solidaria, dice relación con el apoyo de las distintas empresas. Por lo mismo, son 27 empresas que han entregado su apoyo con una carta compromiso y alrededor de 42 que al menos han manifestado su intención de aportar en las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. “Aún nos faltan muchas empresas que aún no se comprometen y tampoco han manifestado su voluntad de colaborar, por eso el llamado a que comprometan su aporte que es muy importante para mantener vivo el trabajo de los centros”, dijo Ruth Ortiz.