Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Denuncian vandalismo en parque y piden que saquen multicancha de sector de Eusebio Lillo

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
595
Visitas

– Juan Loaiza Almonacid envió un oficio al alcalde Claudio Radonich formalizando esta última petición.

“Es indignante”, así lo establece el presidente de la Junta de Vecinos Nº19, Juan Loaiza Almonacid, al referirse al destrozo de los faroles y luminarias que antisociales provocaron en el parque de la calle Eusebio Lillo.

“Soy de vocación social y de ayudar a mi población y a las otras juntas de vecinos y no entiendo por qué destruyen lo que estamos haciendo con tanto esfuerzo”, reflexionó.

El dirigente explicó que la semana pasada, cuando hubo un corte de luz en el sector, antisociales aprovecharon la oscuridad para destruir todos los focos instalados en el parque.

Con esta queja acudió el viernes a la municipalidad de Punta Arenas y pudo entregar un oficio al alcalde Claudio Radonich, en el cual también formaliza la petición de que se elimine del sector la multicancha, inaugurada durante la administración alcaldicia de Vladimiro Mimica.

“Yo no quería la multicancha porque sabía que iba a ser usada por gente que va a tomar y que molesta a los vecinos. De hecho, los pobladores viven un infierno los fines de semana, porque ingresan allí y colocan música fuerte hasta las cuatro de la mañana. Los adultos mayores y los niños no pueden usar la multicancha porque está llena de vidrios rotos y de botellas quebradas y latas de cerveza”, referencia.

“Esta multicancha se ha convertido en un calvario”, remarca.