Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Dominic Thiem jugará final del Master ante Medvedev

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
141
Visitas

Dominic Thiem (3° ATP) logró ayer una gigante remontada ante Novak Djokovic (1º) en el “tie break” decisivo de un partidazo y pasó a la final del Torneo de Maestros.

El pupilo de Massú ganó en tres sets por 7-5, 6-7 y 7-6 en casi tres horas de juego, donde el austriaco jugó un partidazo.

En el “tie break” decisivo estuvo 0-4 abajo y parecía que el triunfo se le iba, pero una espectacular reacción cambiaría la historia. Ganó seis puntos consecutivos y después no falló. En el segundo punto de partido del tercer set, el sexto de todo el encuentro, Thiem cerró la victoria.

El austriaco ganó la primera manga con un quiebre sobre el final. La segunda la perdió en el “tie break”, donde tuvo cuatro ocasiones de cerrar la victoria y ahora va por la revancha ya que el año pasado perdió la final de este mismo torneo.

El discípulo de Massú enfrentará en la final al ruso Danii Medvedev (4º ATP), quien superó en la otra semifinal al español Rafael Nadal en tres sets con parciales 3-6, 7-6 y 6-3.

NIVEL SUPERLATIVO

Dominic Thiem (3°) hace años que viene mostrando que es un tremendo tenista y que es de los máximos candidatos a tomar la posta cuando se retiren Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, le faltaban pequeños detalles para dar un salto de calidad en el circuito ATP e instalarse de lleno a pelear por títulos importantes ante el “Big 3”.

Desde que es dirigido por Nicolás Massú a comienzos de 2019 empezó a cambiar y ha tenido los mejores momentos de su carrera, ganando seis de los 17 títulos que tiene, logrado llevarse torneos grandes.

En Indian Wells 2019 ganó su primer torneo de Masters 1000 y esta temporada se llevó su primer título de Grand Slam al conquistar el US Open.

Antes de 2019, el austríaco tenía un balance de 15 triunfos y 32 derrotas ante jugadores que estaban dentro de los mejores 10 del mundo, récord que cambió bastante desde el año pasado al sumar 16 victorias contra tenistas top 10 y sólo ocho derrotas.