Necrológicas

Fenats anuncia paro indefinido a partir de este lunes 23

Domingo 22 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
280
Visitas

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) anunció un paro indefinido a partir de este lunes 23 de noviembre luego de, según resaltan, no tener respuesta sus demandas por parte del gobierno.

“Después de ocho meses de negociaciones, tres movilizaciones y dos jornadas de paro sin respuestas concretas a nuestras demandas, la Fenats Nacional ha decidido comenzar un paro nacional indefinido a contar del lunes 23 de noviembre. Le pedimos a la ciudadanía comprensión y apoyo, porque no estamos luchando sólo por nuestro reconocimiento, sino también por el presupuesto para atender al 80% de la ciudadanía que se atiende en el sistema público”, destacó la presidenta del organismo, Patricia Valderas.

Valderas dijo que desde el gremio “lamentamos la mala disposición de las autoridades a buscar acuerdos; sin respuestas concretas no nos queda más que declararnos en guerra, hasta que se mejoren las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores y se aumente el presupuesto per cápita para el próximo año; el ministro (Paris) es médico y sabe que con lo que ofrecen no alcanza y menos para enfrentar la cantidad de enfermos de Covid-19, que de seguro habrá a partir de marzo”.