Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Nuevo gimnasio y piscina municipales en el barrio

Por La Prensa Austral Lunes 23 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
106
Visitas

Una batalla de años es la que ha debido dar el alcalde de Punta Arenas tocando puertas y buscando aliados en el Instituto Nacional del Deporte. Sin respuestas de ninguna índole, no sólo para él, sino para cualquiera que haya querido parlamentar con el IND, los reiterados cambios en la dirección regional no aportaron en nada.

Pero, más allá del IND, la administración municipal ha estado avanzando para dar vida a un complejo deportivo que se levantará anexo a las canchas de la asociación deportiva del barrio Sur. Hace unas semanas se firmó un acuerdo, el cual permitirá construir instalaciones de 4.400 metros cuadrados, que albergarán un gimnasio y una piscina con capacidad para 1.400 personas el primero y para 146 usuarios, la segunda.

En el complejo, habrá salas de uso múltiple para distintas disciplinas deportivas, como básquetbol, balonmano, vóleibol, fútbol de salón, baby fútbol, gimnasia rítmica, boxeo, tenis de mesa, tenis, esgrima, levantamiento de pesas, karate, judo, taekwondo, bádminton, lucha libre y ajedrez.

En tanto, la piscina será semi olímpica, lo que permitirá la realización de torneos y también el entrenamiento de nadadores competitivos. Pero, parte de los carriles serán usados para actividades recreativas orientadas a adultos mayores, niños y jóvenes.

Se informó que la construcción será bioclimática y tendrá un costo estimado de $6.911 millones, a lo que se suman los $650 millones de la etapa de diseño.

Lo importante de esta iniciativa es que forma parte de la política municipal que ha llevado adelante el alcalde Radonich con la finalidad de dar curso a diversos proyectos con sentido social y equidad territorial, de tal manera que los habitantes de toda la comuna tengan igualdad de oportunidades y puedan acceder a servicios e instalaciones cercanas tanto respecto de la educación, la salud, el deporte y la cultura, entre otros.