Necrológicas

Radonich y mantención de cuarentena: “Estamos esperando que nuestra ciudad se reabra”

Lunes 23 de Noviembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,532
Visitas

“Estamos esperando que nuestra ciudad se reabra. Hay medidas que no han sido tan eficaces, otras incoherentes o definitivamente injustas y es por eso que, en paralelo a las gestiones a nivel central, hemos solicitado, por segunda vez, la reapertura del Cementerio Municipal, ya que nos parece incoherente que se abra el Parque Torres del Paine y no podamos reabrir el Cementerio que tiene entrada controlada y está al aire libre”.

Así lo sostuvo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, luego de que el ministro de Salud no incorporara a la capital regional entre las comunas que dejarán de estar bajo cuarentena.

En medio de la sanitización de los espacios comunes de 154 edificios sociales de nuestra ciudad, el jefe comunal agregó que han enviado un oficio para la autorización correspondiente y poder realizar las ferias saludables, puesto que por ser alimentos pasa a ser esencial. Acotó que en Santiago, las ferias podían funcionar en cuarentena. “Queremos que las nuestras también puedan hacerlo con todas las normas sanitarias”, dijo.

El alcalde informó que también oficiaron para poder abrir las galerías comerciales de nuestra ciudad, con los protocolos tanto del Ministerio de Economía como de Salud, ya que no hay razón para que estén cerradas, si dentro puede haber locales que vendan productos denominados esenciales. “Esperamos tener respuesta lo antes posible, ya que es importante avanzar en la reapertura responsable de Punta Arenas”, insistió.

“La solución es de todos y hemos ido extendiendo las acciones municipales para poder combatir la pandemia y, como siempre, la municipalidad está del lado de los vecinos colaborando”, apuntó.