Necrológicas

Alcalde Paredes dijo que priorizó su compromiso con Natales y su gente para seguir en el cargo

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
484
Visitas

El alcalde Fernando Paredes dijo que optó por no anteponer sus intereses personales y priorizar su compromiso con la comunidad de Natales, adquirido luego de ser elegido para liderar la comuna, al momento de decidir si renunciaba al cargo y con ello haber podido emprender una carrera parlamentaria.

El sábado 21 de noviembre vencía el plazo para que renunciaran los alcaldes y las autoridades de gobierno interesadas en competir en las próximas elecciones parlamentarias.

Ha mediados de la semana pasada Paredes manifestó que se encontraba en un “periodo de reflexión” y que su partido, la Unión Demócrata Independiente, le había sugerido que renunciara dentro del plazo legal para ver una postulación al parlamento, ya sea como diputado o senador.

El viernes 20 dio a conocer su decisión de no renunciar a su cargo y permanecer en él hasta el término de su mandato, que culminará el 24 de mayo del próximo año.

“La decisión en este aspecto es que no voy a anteponer mis intereses personales. Voy a cumplir ese deber ciudadano y ese juramento que hice con la comunidad y voy a terminar mi periodo de alcalde hasta el 24 de mayo que es el día que hoy estipula la ley”, sentencio Paredes.

Otros de los motivos que tuvo en consideración para mantenerse en el cargo fue la actual situación de pandemia que afecta al país y que ha provocado una crisis sanitaria, social y económica, por lo que no era el momento para dejar sus funciones.

En la oportunidad agradeció que su nombre sea mencionado para un cupo parlamentario, pero que analizado el actual escenario con su familia, decidió permanecer en su cargo.

Paredes fue secretario municipal de la comuna de Torres del Paine y jefe de finanzas de dicha comuna, cargos que ocupó hasta el año 1992, cuando se postuló al municipio de Torres del Payne, siendo elegido concejal.

En 1996 fue elegido alcalde de Torres del Payne, cargo en el cual se repostuló en dos ocasiones más, donde en la última elección municipal del año 2004 obtuvo la primera mayoría porcentual nacional con un 86,6%.

El año 2008 se postuló y fue elegido como alcalde de la comuna de Natales, cargo que actualmente ejerce y que culminará el 24 de mayo del próximo año, al término de su tercer periodo como jefe comunal.