Necrológicas

Mega no renueva contrato a Patricia Maldonado

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
208
Visitas

Tal como se esperaba, Patricia Maldonado no seguirá en Mega, tras 17 años como rostro de la estación.

El contrato de la ex cantante se extiende hasta finales de este año, pero según pudo confirmar BioBioChile, éste no le será renovado. Ella ya está al tanto de la información.

La ex panelista de “Mucho Gusto” salió del matinal en octubre del año pasado tras las protestas que comenzaron a mediados de ese mes, y desde entonces no ha vuelto a aparecer en televisión.

Tras ausentarse del país por algunos meses, Maldonado volvió a Chile para lanzar su canal de Youtube, donde además estrenó “Las Indomables” como un programa online, junto a Catalina Pulido y Claudia Schmidt, espacio que ha utilizado para dar su opinión en diferentes temas, los que han generado más de una polémica.

Maldonado llegó a “Mucho Gusto” en 2003, y se convirtió en una de las figuras fuertes y estables del espacio, viendo pasar a distintos conductores por el programa.

En mayo pasado Patricia reconoció que su salida del programa fue un golpe duro, aunque supuso que sería algo transitorio. “Después me di cuenta que no y eso duele… estuve en el matinal desde sus inicios, entonces, es como si te quitaran un hijo después de que lo criaste”, dijo a El Mercurio.

Patricia Maldonado tiene una larga trayectoria como  cantante, presentadora de televisión y opinóloga. Entre sus hitos como intérprete figuran la canción “La quintrala”, de 1979, compuesta por Florcita Motuda.​ Ese mismo año representó a Chile en el Festival de la OtoI celebrado en Caracas, Venezuela, con el tema “La música”, de Scottie Scott.

En la década de 2000 logró definir un nuevo perfil, que la alejó de la canción y la llevó a la televisión, como panelista de programas de prensa rosa y farándula, como “Mucho gusto” y “Yo soy” (Mega), “Locos por el baile” y “Cantando por un sueño” (Canal 13).