Necrológicas

El cónsul argentino se sumó al sentido “AD10S” con un altar a Maradona

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
156
Visitas

Jorge Insausti conoció al jugador en los años ’90

Resulta peligroso preguntarle a un argentino por Maradona, porque podrían hablar durante horas de quien fue su máximo ídolo. Más que Gardel, Evita, el Che Guevara, Cortázar o Borges. Maradona fue transversal, encantando tanto a humildes como a pudientes. Para nuestros vecinos, el “10” encarnó todos sus sueños de grandeza y llevó con orgullo la bandera de su país a todos lados.

Bien lo sabe el cónsul de Argentina, Jorge Insausti, quien incluso llegó a conocer al ídolo, llegando a tener una breve conversación con él. “Lo vi dos veces a Diego. Yo tengo la misma edad que él y tengo dos nenas, también como él. Nos encontramos en un parque de Palermo, habremos estado diez minutos. Eso debió ser por el 90-91, bajó de una camioneta con vidrios polarizados y quedamos prácticamente solos. Después lo vi en otra oportunidad, pero rodeado de gente. Esa vez le conté cuánto había disfrutado el Mundial del 86. El estaba más concentrado en sus hijas, reconozco que fue más lo que hablé yo que lo que habló él, pero le transmití mi admiración, le di un abrazo y se fue con sus hijas. Fue cordial, un poco parco, porque se ve que estaba en una etapa en que andaba huyendo de la gente”, recordó Insausti, hincha de Independiente de Avellaneda.

Por todo eso, lamenta el final que tuvo el ex jugador: “Estaba en un estadio de su vida complicado, con serios problemas de salud; los excesos que tuvo lo llevaron a este estado, pero lo bueno fue que pudimos disfrutarlo, todos los amantes del fútbol. El mito nació hoy”.

Finalmente, en la eterna comparación con otras figuras de su país, Insausti no tiene dudas: “Es la personalidad con mayor popularidad en la historia de Argentina, porque hoy todo el pueblo argentino está llorando”.