Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

El fútbol mundial llora la partida de Maradona

Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
163
Visitas

Un paro cardiaco terminó con la vida del astro argentino a la edad de 60 años. Innumerables muestras de profundo pesar surgieron espontáneas desde todos los rincones. Su velatorio será en la Casa Rosada.

Impacto mundial generó ayer la triste noticia sobre el repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona. El rumor que preocupó pasado el mediodía, se confirmó en cosa de minutos: el otrora “Pibe de Oro” había dejado de existir producto de un paro cardíaco en su residencia en la provincia de Buenos Aires.

El pasado 30 de octubre Diego había cumplido 60 años y pasó los diez primeros días de noviembre internado en una clínica bonaerense por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”. Además, al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

La muerte lo sorprendió descansando en su casa, cuando luchaba por superar una adicción al alcohol públicamente reconocida por el cuerpo médico que lo atendía.

CAUSA NATURAL

“Lamentablemente, con un tremendo dolor confirmamos el fallecimiento, aproximadamente a las 12 horas del día de la fecha”, dijo ayer el fiscal general del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires), John Broyad, ofreciendo una improvisada conferencia de prensa en la entrada del mencionado barrio privado.

“No se advirtió ningún signo de criminalidad. No se advirtió ningún signo de violencia. La autopsia se va a hacer con el fin de detallar la razón de la muerte. El fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de violencia”, aseguró la autoridad, agregando que los miembros “más calificados” de la policía científica de la zona tuvieron la misión de ingresar al domicilio.

VELATORIO

El velatorio del campeón del mundo en México ’86 será a partir de hoy en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, informaron medios de ese país.

Según Clarín y La Nación, la familia de Maradona aceptó el ofrecimiento del Presidente Alberto Fernández. La ceremonia será en la capilla ardiente de la Casa Rosada, en el mismo lugar donde fue velado Néstor Kirchner, ex Mandatario del vecino país.

“El mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona, uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

Consignar que el Presidente Fernández decretó tres días de duelo nacional, mientras algunos estadios como los de Argentinos Juniors y Gimnasia LP, fueron abiertos ayer para que los fanáticos puedan expresar su sentimiento de dolor por la sensible pérdida del “10”, todo esto en medio de un confinamiento por el Covid-19 que parece haber quedado en segundo plano.

EN NAPOLES

El fallecimiento de Maradona provocó una profunda herida en los fanáticos no sólo de Argentina, sino que también en todo el mundo y así lo graficó la prensa internacional.

En Italia, país donde el “Pelusa” dejó un recuerdo imborrable en Nápoles, con la mejor campaña de la historia de aquel equipo, lloraron su partida y destacaron su legado.

Il Mattino, diario de la ciudad, destacó en sus páginas “El adiós del Rey de Nápoles”, añadiendo que se trata de la “muerte de un Dios” y que el mundo entero está conmocionado.

De paso, Luigi de Magistris, alcalde de Nápoles, anunció que el estadio San Paolo pasará a llevar el nombre del ídolo argentino, una idea que venía dando vueltas hace algunas semanas.

Maradona llegó al club en 1984 y estuvo hasta 1991 con el cuadro italiano, sumando 259 partidos y 115 goles. Ganó dos veces la Liga Italiana, una Copa Italia, una Supercopa local y una Copa Uefa.

“EL MEJOR DE TODOS”

La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport destacaron que “el mejor futbolista de todos partió” y que en San Paolo los hinchas ya se acercan para expresar su pena.

En España, Maradona también dejó huella en Barcelona y Sevilla. Sport, diario identificado con el cuadro catalán, expresó que “fue una leyenda que dejó huella por su inigualable calidad futbolística”, mientras que Mundo Deportivo publicó: “Su fallecimiento deja un vacío imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo”, en tanto que Marca, sostuvo que “forma parte de las leyendas del fútbol mundial”.

En Reino Unido también lamentaron la partida de Maradona y Mirror manifestó: “El mundo del fútbol de luto tras la muerte del ícono argentino”, mientras que The Sun y Daily Mail lo destacaron como leyenda y recordaron la “infame mano de Dios”, al igual que BBC y Sky Sports.

En Brasil, GloboEsporte tituló: “Adiós a un genio” y añadió: “Se fue uno de los más grandes en la historia del deporte y el mayor ídolo del fútbol argentino”.

MESSI Y CRISTIANO

Innumerables muestras de pesar también hubo por parte de estrellas del deporte mundial y personalidades de distintos ámbitos en las redes sociales:

Lionel Messi: “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”.

Cristiano Ronaldo: “Me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Te vas demasiado pronto, pero dejas un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado”.

Pelé: “Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Que Dios dé fuerza a sus familiares. Un día yo espero que podamos jugar fútbol juntos en el Cielo”.

Gianni Infantino: “Nuestros corazones -de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba- han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos. Lo que Diego ha hecho por el fútbol, por hacer que todos nos enamoremos de este hermoso juego, es único. Es, como él, simplemente inmenso… Tendrá para siempre el lugar más prominente en la increíble historia de todos los cuentos de hadas del fútbol. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en este difícil momento. Descansa en paz, querido Diego”.

Oscar Ruggeri: “Esto fue un paro en el mundo. No creo que haya algún argentino al que no se le caiga una lágrima por lo que hizo Diego por nuestro país. Maradona hizo que conocieran a Argentina en cada rincón del mundo. ¡Lo que nos hizo vivir él a nosotros!. De los momentos más lindos en mi vida, la energía que tiraba. Un crack en todos los sentidos”.

Claudio Caniggia: “Eternamente gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en paz querido Diego”.

Gabriel Batistuta: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Emanuel Ginóbili: “Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos!. Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente”.

Rafael Nadal: “Descansa en paz, leyenda”.

Cristina Kirchner: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo!!… Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón…!! Buen viaje al más grande de la historia”.

Fito Páez: “Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”.