Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla

El legendario encuentro entre Maradona y Queen en Argentina: “Mitad ángel, mitad demonio, decían”

Por Agencias Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
357
Visitas

A los integrantes de la banda británica se sumaron condolencias de intérpretes como Ricky Martin, Fito Páez, Maluma y Ricardo Arjona.

La muerte del destacado futbolista argentino Diego Armando Maradona no dejó indiferentes a los representantes de la música mundial.

El ídolo del fútbol falleció a los 60 años producto de un paro cardiorespitario, dejando un gran legado en el mundo del deporte.

A través de redes sociales, la banda británica Queen recordó su mítico encuentro con Diego Maradona en su visita a Argentina a principios de la década del ‘80.

En 1981, la banda de Freddie Mercury arribó al país trasandino en una inédita gira que los llevó a tres ciudades: Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

Fue en ese contexto que se produjo el cruce entre los ingleses y el “10” de la albiceleste, a esa altura ya toda una celebridad del balompié mundial.

En el último show del tour, Queen se presentó en la cancha de Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani, donde llegaron con un invitado especial.

“Quiero presentarles a un amigo de ustedes: Maradona”, dijo Mercury, vestido con una camiseta de la selección argentina.

“Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora, Otro muerde el polvo“, respondió el futbolista en alusión a “Another one bites the dust”, la famosa canción del grupo.

Este miércoles, en el día de su fallecimiento, Queen compartió en redes sociales una postal de aquel encuentro. “Rip Diego Maradona”, se lee en una publicación publicada vía Instagram.

En otro post en su cuenta personal, Brian May, guitarrista del conjunto, también dedicó palabras al “Barrilete Cósmico”.

“Mitad ángel, mitad diablo, decían… Y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires, en 1981”, comentó.

“Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo (del público). Y ésa es mi camiseta que él llevaba puesta… Dios lo bendiga. Rip  Diego Maradona. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó a mí”, agregó.

Homenajes póstumos

Fito Páez usó Instagram para despedirse de su compatriota. “Adiós barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”, escribió junto a una foto del ex futbolista.

Por su parte, Ricky Martin añadió: “Vuela alto amigo. Te extrañaremos”.

Maluma, en tanto, hizo lo propio. “Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. Qepd. Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia”, añadió el colombiano.

Asimismo, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona recordó su especial conexión. “A principios de los ‘90, yo hacía un concierto en el ópera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos ‘Te conozco’”, recordó el intérprete en Instagram.

“La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejó una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la Bombonera sólo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio”, añadió.

“Yo no sé a dónde va uno a parar, pero adonde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte”, cerró.