Necrológicas
Parlamentaria anunció querella en su contra

Marcelo Ríos se arrepiente y aclara que Pamela Jiles “nunca me trató de violar”

Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
952
Visitas

El ex tenista Marcelo Ríos aclaró este miércoles los dichos que realizó en contra de la diputada Pamela Jiles, a la que acusó de un intento de violación cuando era menor de edad y ella trabajaba como periodista.

Tras estos dichos, la parlamentaria anunció acciones legales “por sus falsas y graves imputaciones, que ocurren cuando estoy abocada al segundo retiro para aliviar el sufrimiento de mi pueblo”.

“El daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra”, dijo Jiles.

Ríos aclaró a través de su cuenta de Instagram que “quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme la manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema”.

“Repito, en ningún momento trató de abusar de mí, pero todo el resto de la historia es totalmente verdad”, finalizó.

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, criticó duramente los dichos de Ríos, enfatizando que como humanistas consideran incomprensibles e inaceptables las declaraciones del ex tenista.

La acusación de Ríos fue realizada en el programa web de Patricia Maldonado y Catalina Pulido llamado “Las Indomables”, donde aseguró al aire que la diputada Pamela Jiles intentó violarlo cuando él tenía 14 años.

“Ella antes hacía entrevista, ¿Cierto? Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha’. Ella, Pamela Jiles”, expresó.

Ante la incredulidad de las panelistas, Ríos replicó: “Lo juro. Fue en mi casa, donde mis papás. Ahí mi mamá le dijo ‘señora pare su hueveo’ y la echaron”, acotó, para después acusar “me intentó de violar, huevón”.

Tras la repercusión de la noticia, Ríos salió a retractarse y negó que Jiles lo haya intentado violar.

“Qué manera de pasarlo bien ayer en el programa, pero sí quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trató de violar o quiso violarme (…) La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle más picante al tema. Repito, en ningún momento trató de abusar de mí pero todo el resto de la historia es totalmente verdad”, cerró.