Necrológicas

Del escenario a la pantalla: Escuela de Danza Mela Miranda realizará presentación online

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
264
Visitas

Será grabada y transmitida por Youtube

La Escuela de Danza Dirigida por su directora y profesora Mela Miranda realizará una presentación mañana, que será grabada y posteriormente publicada en Youtube. Será una ocasión especial para las niñas y jóvenes que como argumenta su directora Mela Miranda, “en estos tiempos de pandemia, me he tenido que reinventar a través del formato virtual y esto ha supuesto un reto considerable como profesora, apoderados y alumnas. Los materiales como los espejos y las barras han quedado relegados a un segundo plano, ya que es difícil encontrarlos en casa”.

“La virtualidad llegó para quedarse” declaró la directora de la escuela, que además, agradeció a los apoderados y alumnas.

De esta forma, las clases virtuales han sido gran desafío para los apoderados que han tenido que adaptar e improvisar un espacio para ensayar en su casa, y a su vez, acompañar a las más pequeñitas en el desarrollo de la clase, y apoyar en la conexión virtual.

Además, Miranda relata que existen algunas dificultades en contexto de explicar el baile que es el “efecto espejo, su izquierda, es mi derecha, donde el alumno tiene que reforzar muy bien sus laterales y su ubicación en el espacio “. La tecnología se ha convertido en una aliada, ya que es la única manera de estar en contacto con la alumna; sin embargo, la danza en vivo no se puede sustituir, recalca.

Por otro lado, reconoció que “muchas de mis alumnas prefirieron no continuar de forma virtual, ya que sentían que las clases no eran lo mismo. No se podría decir que las clases eran mejores o peores. Simplemente la experiencia es distinta, ya que las más pequeñitas necesitan de la motivación de su profesora y sus compañeras para animarse más”.

Sin embargo, asegura que “la virtualidad vino para quedarse”, porque abrió la posibilidad de tomar clases con profesores y alumnos que viven en otros lugares, creando un ambiente multicultural. “En mi caso particular, se integraron a mis clases de flamenco alumnas de otras regiones del país. La danza ha sido una herramienta fundamental para enfrentar la tensión generada por el confinamiento, ayudando a canalizar los estados de ánimo e induciendo a la alegría y aumentando la autoestima”, expone.

Es por eso que agradeció “de manera muy especial a cada uno de mis apoderados y alumnas que me acompañaron y apoyaron en el logro de este desafío”, destaca la profesora, que desde la mañana comenzará la grabación de las presentaciones, las que tras ser editadas, será publicado en la cuenta de Youtube de la Escuela de Danzas de Mela Miranda.