Necrológicas

Magallánico Carlos Lauler destaca en la “Roja” que desafiará hoy a Argentina

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
293
Visitas

Con el magallánico Carlos Lauler Zañartu en sus filas, la Selección Chilena adulta de básquetbol masculino desafiará esta noche a partir de las 21,10 horas a su similar de Argentina en el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde se dará inicio a la segunda ventana -grupo “A”- del Clasificatorio para la AmeriCup 2022.

El jugador puntarenense que defiende los colores de la Universidad de Concepción figura en la nómina de 12 elegidos por el técnico Cristián Santander para los dos compromisos de esta pasada, ambos en la capital federal argentina. Recordemos que mañana Chile enfrentará igualmente a Venezuela.

Previo a la irrupción de la pandemia, la “Roja” jugó sus dos encuentros ante Colombia, el otro integrante de la zona “A”, y la serie terminó igualada 1-1, mismo marcador que registró la confrontación entre trasandinos y “llaneros”.

CONVOCADOS

Integran el plantel nacional los siguientes basquetbolistas:

– Carlos Lauler (U. de Concepción).

– Diego Silva (U. de Concepción).

– Sebastián Silva (Puente Alto).

– Sebastián Suárez (Aba Ancud).

– Franco Morales (Las Animas).

– Ignacio Carrión (Colegio Los Leones).

– Gerardo Isla (CD Valdivia).

– Kevin Rubio (Quimsa, Argentina).

– Marcelo Pérez (U. Barry, Estados Unidos).

– Ignacio Arroyo (Estudiantes, España).

– Manny Suárez (Iraurgi Saski, España).

– Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Bulgaria).

Cabe mencionar que el Clasificatorio contempla cuatro grupos y los tres primeros de cada uno clasificarán a la AmeriCup 2022.

Debido a la crisis sanitaria, se decidió jugar bajo formato “burbuja” como una forma de garantizar los protocolos sanitarios establecidos por la Fiba y las autoridades locales ante la pandemia.

SENSACIONES

Durante las primeras prácticas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, Lauler habló de la importancia de “recuperar sensaciones” tras la prolongada inactividad por el Covid-19.

El jugador reconoció que “la capacidad física, el cardio, va costando un poco, pero sabemos que es parte del proceso”.

Recordemos que el seleccionado nacional es hijo de Carlos “Kiko” Lauler y, tras jugar por Sokol en sus inicios, emigró de Punta Arenas en 2010 para iniciar un destacado recorrido por el baloncesto profesional, que desde hace cinco años lo tiene defendiendo a la “U” penquista.

EN TERRENO

La “Roja” se instaló el pasado domingo en Buenos Aires, donde se sumaron a los entrenamientos las figuras “extranjeras” del representativo nacional.

“Nos enfrentaremos con dos selecciones cuyos países ya están en competencia a partir de sus ligas. En nuestro caso, hay varios que llegan con ritmo por la actividad con sus clubes en el extranjero, mientras que el resto ha hecho un trabajo para recuperar esas sensaciones de sentirse jugador nuevamente y, a partir de ahí, competir de la mejor forma posible”, comentó el DT Cristián Santander, quien en esta ocasión no contará con nombres como Sebastián Herrera, Felipe Haase o Maxwell Lorca, debido a que logísticamente (permisos de sus clubes, viajes y pandemia) fue imposible incorporarlos.

ILUSIONADOS

El plantel chileno se ilusiona con la posibilidad de comenzar a sumar grandes victorias, más aún si se considera que tanto Argentina como Venezuela afrontarán sus partidos sólo con jugadores locales. “Junto a los chicos queremos hacer historia y derrotar a Argentina por primera vez en 65 años”, graficó Nicolás Carvacho.

Ciertamente, en partidos oficiales ante los trasandinos la última celebración de Chile fue el 29 de agosto de 1955 por el Sudamericano de la categoría (victoria por 65-58). “El de ahora puede ser un gran momento para nosotros”, añadió, apuntando a la esperanza que junto a Lauler y todos sus compañeros tejen para hacer historia en el baloncesto.