Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

María Isabel Velich Uribe

Matrona magallánica es la mujer líder de la Salud 2020

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
970
Visitas

“Queremos cambiar esta realidad y queremos comenzar contigo. Al reconocer y hacer crecer el liderazgo de las mujeres, creemos que podemos impulsar el proceso de cambio necesario en lo que respecta a la equidad de género e influir positivamente en las políticas de salud locales, regionales y globales”. A través de estas palabras, la matrona María Isabel Velich Uribe, recibió la noticia sobre su nominación “Mujer Líder de la Salud 2020 Chile”, un premio impulsado por Women in Global Health Chile, organización fundada el año 2015 para promover la igualdad de género. La profesional magallánica manifestó su sorpresa y gratitud por este reconocimiento.

Velich es funcionaria de la seremi de Salud Magallanes, siendo actual encargada de los programas de la Mujer y S.S.R., Programa Infancia y Género en Salud.

“Hago extensivo mis agradecimientos por la confianza depositada en mi persona desde mi jefatura, para desarrollar ampliamente nuestra gestión programática como equipo de matronería regional, y a todos y todas que de una u otra forma, facilitaron la logística, la epidemiología, la trazabilidad, la asistencia clínica, las recomendaciones y la posibilidad de efectuar el seguimiento y monitoreo de gestantes, recién nacidos puérperas y menores de un año, además de proteger la salud funcionaria; en especial a mis colegas y a todas las mujeres y familias, que acogieron nuestro apoyo y calmaron su ansiedad, su incertidumbre, sus temores y miedos, por lo que podía acontecer en pandemia”, expresó.