Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Paola Muñoz y Gonzalo Garrido cerraron charlas con estudiantes

Sábado 28 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
97
Visitas

Los ciclistas Paola Muñoz y Gonzalo Garrido cerraron esta semana el ciclo de charlas y conversatorios de destacados figuras del deporte nacional con estudiantes de nuestra región, en una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

Ambos pedaleros, medallistas de oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y con participación en Juegos Olímpicos, brindaron una motivadora charla en una nueva edición del ciclo “Conversando con las Estrellas”.

Los jóvenes estudiantes magallánicos pudieron, en un espacio de más de una hora, disfrutar de las interesantes vivencias de Paola y Gonzalo, quienes le entregaron detalles y anécdotas de su exitosa carrera deportiva en el ciclismo, junto con entregar importantes consejos motivacionales para quienes se unieron a la conversación.

CATORCE CHARLAS

Con estos dos destacados deportistas se puso fin un ciclo de charlas con grandes figuras del deporte de nuestro país, donde, entre los catorce conversatorios realizados y que comenzaron el 15 de octubre, se reunieron más de mil estudiantes de nuestra región.

“Quería agradecerle al Ministerio del Deporte de Magallanes e Instituto Nacional de Deportes que fueron pioneros en hacer una cantidad de conversatorios con las estrellas para transmitir las experiencias y motivar a los pequeños que están en casa y son las nuevas generaciones”, dijo la campeona Suramericana en Santiago 2014 y primera chilena en participar en el Giro de Italia, una de las competencias de ciclismo más importante a nivel mundial.

“Fuimos el cierre final con Gonzalo Garrido y ambos como ciclistas olímpicos quisimos traspasar la garra, la pasión y el empeño que hay detrás de cada uno de los deportistas”, concluyó la destacada seleccionada nacional.

DESTACADAS FIGURAS

Entre los deportistas que participaron del “Conversando con las Estrellas”, destacaron figuras de la talla de José Pedro Fuenzalida, capitán del primer equipo de Universidad Católica; la campeona Panamericana de levantamiento de pesas, María Fernanda Valdés; el referente del balonmano, Marco Oneto; los deportistas paralímpicos y medallistas Parapanamericanos, Cristián Dettoni y Vicente Almonacid; la atleta Fernanda Mackena, el basquetbolista magallánico y seleccionado nacional adulto, Carlos Lauler, entre otros.

“Estamos felices por la recepción que tuvo la iniciativa ‘Conversando con las Estrellas’. Fueron catorce charlas con referentes del deporte que nuestros estudiantes aprovecharon al máximo y donde sacaron lecciones de vida y motivación en estos difíciles momentos que estamos viviendo producto de la pandemia”, señaló la Seremi del Deporte,

“La idea de estas charlas era que nuestros jóvenes estudiantes pudieran conocer en primera persona a referentes del deporte, dándole un empujón a que sigan adelante y mostrarles ejemplos para que no decaigan y lleguen a lo más alto del deporte regional y nacional”, concluyó comentando la autoridad regional.

“CHAPA” FUENZALIDA

En tanto, José Pedro “Chapita” Fuenzalida, bicampeón de América con la selección chilena y múltiple campeón nacional con Universidad Católica, dijo tras su contacto con los estudiantes magallánicos que “fue lindo compartir las experiencias que he vivido, mi día a día, mi rutina. Los invito a perseguir sus sueños y es algo muy lindo cumplir ciertas metas que uno se propone”.

“Uno tiene sueños, piensa muy alto, pero hay que ir paso a paso para alcanzar esas metas. Todos hemos tenido que tomar decisiones difíciles en el camino, luchar para lograr las cosas, pero hay que ser perseverante, constante y disciplinado”, ultimó el destacado deportistas profesional.

Además de los conversatorios de referentes del deporte con los estudiantes locales, la iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes consideró siete cursos para profesores de educación física de la región.