Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Surgen detalles y dudas del último día de Diego Maradona con vida

Sábado 28 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
554
Visitas

Mientras Argentina sigue llorando la partida de Diego Armando Maradona, también van apareciendo más detalles del último día en que el “10” estuvo con vida.

Uno de los enfermeros que estaba al cuidado del ex futbolista declaró ante la justicia, según informan en suelo trasandino, señalando que “ese miércoles, antes de dejar mi turno a las 6,30 de la mañana, entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, sostuvo.

Sus palabras cambiarían la reconstrucción de la muerte, pues en primera instancia se decía que la última persona que lo había visto con vida era un sobrino, el martes a las 23 horas.

El diario La Nación aportó otros detalles relacionados con la llegada de la asistencia que recibió una vez activada la emergencia por su estado de salud.

“El primer médico que lo vio fue un vecino del barrio San Andrés. Y enseguida, el médico de la empresa de emergencias, que desplegó los procedimientos de rutina sobre el cuerpo del astro de 60 años, que no reaccionaba”.

“NO TOQUEN NADA”

Tras ello se dio el llamado a la policía y luego llegó el fiscal, quien de inmediato dio una orden clara: “Que nada ni nadie alterara el lugar del hecho. Que no existiera ni la más mínima duda acerca de cómo, cuándo y por qué murió Diego”.

Según el medio Télam, “en la pieza de Maradona estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar. También se encontraron cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliverán, que eran usados como parte del tratamiento que llevaba”, agregó.

Mientras tanto, se informó que la Fiscalía investigará las causas de la muerte del “10” debido a que varios informes apuntan a que estuvo muchas horas sin atención médica. Eso sí, el mencionado relato del enfermero cambiaría las versiones de que Diego estuvo cerca de doce horas sin visita médica. Por ello, ya indican que hay algunas contradicciones que investigar.

HOMENAJES

Durante las últimas horas han surgido una serie de propuestas para homenajear al “10”. Por ejemplo, André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, propuso una drástica idea.

“Me gustaría que la Fifa retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y en todos los equipos. Creo que es el mejor homenaje que podemos darle a Diego Armando Maradona”, sostuvo el DT.

Otra propuesta nació de parte de Ricardo Enrique Bochini, quien fue el gran ídolo de Maradona en su infancia y luego compañero suyo en la selección de Argentina.

“El aeropuerto argentino tendría que ser ‘Diego Armando Maradona’. Maradona hizo conocer a Argentina en todo el mundo. Si bien somos un país hermoso, sabemos que siempre los Mundiales se ven en todo el mundo y muchos conocen a Argentina por Maradona”, señaló.

En tanto, una idea que nació desde las redes sociales, “donde un grupo de fanáticos propone que el billete de 10 pesos lleve la imagen de quien enalteció ese número en distintos clubes alrededor del mundo y en la selección argentina”, escribieron en La Nación.