Necrológicas

2.200 mujeres son beneficiarias de talleres de Prodemu durante este año

Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
83
Visitas

Treinta años de historia cumplió este 28 de noviembre la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, que lidera Cecilia Morel.

Durante estos 30 años, Prodemu ha hecho visible diferentes aspectos de las mujeres desarrollando su creatividad, capacidad de asociatividad, autonomías, emprendimiento, capacidad organizacional y de liderazgo, su área productiva, el integrarse a oficios masculinizados, fomentar la corresponsabilidad familiar, entre otras dimensiones.

Actualmente, Prodemu está presente en las 16 regiones y 53 provincias a lo largo de todo Chile, trabajando con más de 60 mil mujeres al año. 

En la Región de Magallanes, Prodemu está presente en 3 de sus 4 provincias: Tierra del Fuego, Ultima Esperanza y Magallanes.

La directora regional y provincial de Magallanes, Gabriela Sánchez Cañete relevó la participación de más de 2.200 mujeres de la región que durante este año 2020 han transitado por las diferentes rutas de aprendizaje, recibiendo talleres de formación y jornadas informativas mediante espacios de interacción virtual.

En el marco de este aniversario, se crea el Centro de Estudios de Género Prodemu, el que tiene por objeto la realización de estudios, evaluaciones y recopilación de datos de las mujeres en Chile, siendo también un espacio de consulta pública, entregando información en base a investigación con enfoque de género y metodologías cuantitativas y cualitativas.