Necrológicas
  • Rosario Cárdenas Ríos
  • Julia Margarita Perriere Pinto
  • Jorge Antonio González Löhr
  • María Teresa Rojas
  • Carmen González González

La dispar mirada

Por La Prensa Austral Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
193
Visitas

La estrategia de Salud para controlar la pandemia en Magallanes ha sido reforzar los testeos masivos y tomas de PCR en diferentes sectores de Punta Arenas y Puerto Natales. Dicen que ésta es la única forma de controlar y detener la propagación del virus. Y eso que ambas ciudades están con una cuarentena que de efectiva nada tiene y un toque de queda que comienza a las 20 horas.

Sin embargo, el ambiente en Santiago es diferente donde los restoranes y cafés funcionan normalmente y el toque de queda comienza a la medianoche.

Alguien comentaba que una realidad diferente sería si en la capital se aplicaran las mismas campañas de testeos masivos como ocurre en Magallanes y que quizás allí se verían resultados que sorprendería a varios.

Este mismo personaje reflexionaba que no hay dudas que el poder económico y político mandan y esos están en Santiago, no en las regiones.

Y más encima, la densidad poblacional de Magallanes pesa muy poco y al aplicarse los guarismos nacionales para sopesar el desconfinamiento parece que sea una realidad lejana.

Sólo en el reporte del viernes la Región Metropolitana registró 331 casos y mantenía 1.962 casos activos, pero allá no califican para cuarentena.