Necrológicas
  • Carlos Nancuante Tureuna
  • Carlos Nancuante Tureuna

La Roja cestera cayó ante Argentina y Venezuela

Por La Prensa Austral Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
139
Visitas

En un partido dramático, que requirió dos alargues, la “Roja” de básquetbol no pudo ayer ante Venezuela y terminó perdiendo 86-77 jugando un gran partido en Buenos Aires por las clasificatorias a la Copa América.

La noche del viernes le había pasado algo similar con Argentina. Tuvo la oportunidad de dar el batacazo, sin embargo falló en los lanzamientos decisivos y cayó 67-61.

No fue un buen arranque, donde los llaneros mostraron un juego fluido y castigaron desde la línea de tres. Nicolás Carvacho, el pívot que juega en Bulgaria, fue el que sostuvo a los nacionales imponiéndose en los tableros y en la zona pintada.

POCO A POCO

Poco a poco fue creciendo la escuadra nacional de la mano de Carvacho, Manny Suárez y Marcelo Pérez, logrando llegar con facilidad al aro rival.

La “Roja” se fue perdiendo al descanso, pero a la vuelta de camarines explotó. Su defensa se hizo rocosa y comenzaron a caer los triples y por primera vez pasó al frente.

El último cuarto fue palo a palo y hubo que ir al alargue. Ahí parecía que Chile lo ganaba. Llegó a estar siete puntos arriba con menos de dos minutos por jugar, sin embargo dilapidó la ventaja y lo empató Venezuela. Ese golpe fue demasiado y en el segundo suplementario el equipo se desdibujó y la vinotinto hizo lo que quiso. La mejor figura nacional fue Nicolás Carvacho con 20 tantos y 10 rebotes.

Chile sigue tercero en el Grupo “A” aunque falta el encuentro entre Colombia y Argentina. Los tres primeros de cada zona clasifican a la Copa América.