Necrológicas

La Roja cestera cayó ante Argentina y Venezuela

Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
167
Visitas

En un partido dramático, que requirió dos alargues, la “Roja” de básquetbol no pudo ayer ante Venezuela y terminó perdiendo 86-77 jugando un gran partido en Buenos Aires por las clasificatorias a la Copa América.

La noche del viernes le había pasado algo similar con Argentina. Tuvo la oportunidad de dar el batacazo, sin embargo falló en los lanzamientos decisivos y cayó 67-61.

No fue un buen arranque, donde los llaneros mostraron un juego fluido y castigaron desde la línea de tres. Nicolás Carvacho, el pívot que juega en Bulgaria, fue el que sostuvo a los nacionales imponiéndose en los tableros y en la zona pintada.

POCO A POCO

Poco a poco fue creciendo la escuadra nacional de la mano de Carvacho, Manny Suárez y Marcelo Pérez, logrando llegar con facilidad al aro rival.

La “Roja” se fue perdiendo al descanso, pero a la vuelta de camarines explotó. Su defensa se hizo rocosa y comenzaron a caer los triples y por primera vez pasó al frente.

El último cuarto fue palo a palo y hubo que ir al alargue. Ahí parecía que Chile lo ganaba. Llegó a estar siete puntos arriba con menos de dos minutos por jugar, sin embargo dilapidó la ventaja y lo empató Venezuela. Ese golpe fue demasiado y en el segundo suplementario el equipo se desdibujó y la vinotinto hizo lo que quiso. La mejor figura nacional fue Nicolás Carvacho con 20 tantos y 10 rebotes.

Chile sigue tercero en el Grupo “A” aunque falta el encuentro entre Colombia y Argentina. Los tres primeros de cada zona clasifican a la Copa América.