Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

TV Educa vuelve a extenderse y busca canal para ser señal estable

Domingo 29 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
129
Visitas

El proyecto había sido establecido hasta diciembre pero ahora se prolongará hasta marzo de 2021.

La tercera extensión tendrá la señal TV Educa, el proyecto que nació en tiempos de pandemia, y que ahora tendrá asegurado al menos emisiones hasta marzo de 2021, para luego pasar a ser estable.

Nacido en abril como un proyecto de contenidos educativos enfocado en el público infantil, TV Educa logró una prolongación tras un acuerdo entre los canales de televisión asociados en Anatel, el Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de Educación.

Tras meses de exitosa audiencia, que incluso superó a programación de TV Cable, semanas atrás se comenzó a trabajar para convertirla en una señal estable a partir de abril próximo, con Canal 13 y TVN como estaciones interesadas en mantener el proyecto.

Gracias a la nueva extensión del proyecto, TV Educa seguirá llegando al público a través de la segunda señal de TV digital de los canales nacionales (TVN, Canal 13, Mega, CHV, La Red y TV +); vía web (Mega y TVN); y se espera que también a través de los operadores de cable, televisión satelital y operadores a nivel regional y local, como venía ocurriendo hasta ahora.

Sobre esta nueva extensión de la iniciativa, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, comenta a Las Tercera: “Me parece que estamos cumpliendo con las expectativas de la gente. Es la tercera prolongación que estamos haciendo y estamos conscientes que ha sido tan exitoso y tan aceptado por la gente que teníamos que hacer este esfuerzo. Ahora por qué hasta marzo, porque creemos que mientras se mantenga la pandemia, en mayor o menor intensidad, esperemos que menor, es indispensable mantener esta señal con este esfuerzo colectivo”.

Respecto a lo que suceda de abril en adelante, Corona añade: “Simultáneamente hemos estado trabajando para que a partir del mes de abril haya una solución permanente que aproveche todo el capital de reconocimiento público y material que ha logrado TV Educa Chile, y ese es el desafío que a partir de mañana vamos a empezar a trabajar porque hay distintas alternativas para darle una permanencia a la señal”.