Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Rotura de matriz dejará sin agua a más de 10 mil hogares hasta las 23 horas

Lunes 30 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
5,113
Visitas

Poco después de las 11 horas de este lunes, las personas que viven en el sector norte de Punta Arenas notaron un corte de agua. La razón, según explicó Aguas Magallanes se debió a una importante rotura de matriz, producto de trabajos realizados en calle Fagnano a la altura de Mateo de Toro y Zambrano, correspondientes a la Conservación de red primaria de colectores de, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, afectando con turbiedad y baja presión.

Es por eso que Aguas Magallanes informó que mientras se ejecuten los trabajos de reparación se realizará un corte de emergencia que se prolongaría hasta las 23 horas de este lunes, en el cuadrante comprendido aproximadamente entre calle Angamos a Tres Puentes y de Avenida Frei a playa, lo que afectará a alrededor de 10 mil hogares. Sin embargo, otros sectores también se pueden ver afectados de manera momentánea durante la ejecución de las maniobras por efecto de la alta demanda de la rotura.

El gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, junto con lamentar lo sucedido, informó que “estamos preparando los estanques para atender esta emergencia a los hogares que están sin agua y estaremos informando durante la tarde los lugares en que se instalarán”.

Fotografía Rodrigo Maturana