Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Diputado Gabriel Boric visita a huelguistas de hambre que piden libertad de “presos políticos”

Martes 1 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
873
Visitas

A su sexto día de huelga de hambre entran hoy un hombre y una mujer que exigen la libertad de los que ellos consideran “presos políticos”, respecto de las personas encarceladas por la justicia acusadas de cometer delitos durante el denominado “estallido social”.

Los ayunantes fueron visitados este lunes en el gimnasio de la Anef, en calle Pedro Montt, por el diputado Gabriel Boric, quien la semana pasada abogó por la libertad del “luchador social” Marcelo Mandujano, para quien la Fiscalía está solicitando una pena de 10 años de cárcel por el incendio a las oficinas de AFP Habitat. Durante el juicio fue encontrado culpable y hoy pasado el mediodía debiera conocerse la pena que deberá cumplir el único acusado por estos hechos.

“No se puede permitir en Chile que la prisión preventiva se utilice como herramienta de prisión política y por eso solidarizo con la causa de Marcelo y los presos de la revuelta”, enfatizó Boric.

Además de la visita a los huelguistas, Boric en conjunto con la Coordinadora 18 de Octubre, entregaron una carta en la dirección regional de Gendarmería para solicitar una mejora en las condiciones en las cuales están hoy los más de 340 internos en la cárcel de Punta Arenas. “Cuestiones como plaga de ratones, de chinches, los horarios de las visitas, el tipo de alimentación, son cosas que exigimos que se les dé una respuesta y mejora”, finalizó el diputado.