Necrológicas

Aguas Magallanes mantendrá los 15 puntos de distribución hasta regularizar totalmente el servicio

Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
168
Visitas

Durante esta jornada

Hasta las 2 de la madrugada de ayer se extendieron los trabajos por parte de la empresa Aguas Magallanes, para solucionar la rotura de matriz que terminó dejando sin agua a gran parte del sector norte de Punta Arenas durante el lunes. El problema se originó en el sector cercano a la intersección de Fagnano con Mateo de Toro y Zambrano, donde una empresa constructora ejecutaba trabajos.

Según informó el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, “el proceso de reposición de suministro se inició paulatinamente a partir de las 19 horas del lunes, finalizando a las 2 horas de esta madrugada (ayer), para continuar con el lavado de redes, que se extendió hasta las 5,30 horas y se mantendrá durante la presente jornada en algunos sectores de Punta Arenas”. Es por eso que en diversos sectores se reportó baja presión y/o turbiedad del agua durante el día, aunque también en otras casas el servicio estuvo en condiciones normales.

Es así como Aguas Magallanes informó que mantendrá hasta hoy los 15 puntos de distribución de agua que fueron dispuestos el lunes, cuando el suministro permaneció cortado.

Empresa niega responsabilidad

Aunque en un principio se informó que la responsable de la rotura de la matriz fue la empresa contratista de José Vargas Cuevas, finalmente los trabajos en los que se produjo este incidente correspondieron a la empresa de Claudia Fernández. Si bien la primera constructora reconoció que trabajó en ese sector, solamente lo hizo hasta el predio perteneciente a Carabineros, mientras que el tramo donde se produjo la rotura de la matriz estaba a cargo de la otra empresa. Finalmente, apuntaron que sus obras finalizaron en enero de este año, por lo que no tienen responsabilidad en la emergencia.