Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

DC “desahució” acuerdo opositor para presidir la Cámara Baja

Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
355
Visitas

Parlamentarios no lograron concretar la censura de la mesa de la corporación, encabezada por el diputado RN Diego Paulsen.

La Democracia Cristiana (DC) declaró como “desahuciado” el acuerdo administrativo pactado en 2018 con el resto de la oposición para la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados y la integración de las comisiones, luego de que la Sala rechazara la censura a la mesa que lidera desde abril el legislador de Renovación Nacional (RN) Diego Paulsen.

Las abstenciones de los diputados Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), Félix González (Pev) y Renato Garín (independiente) impidieron que la petición – que obtuvo 68 votos a favor y 69 en contra- alcanzara la mayoría necesaria para cambiar a la actual testera, una instancia en la que de alguna forma se jugaba la unidad del bloque opositor.

La oposición incluso tenía acordada la nueva presidencia de la corporación y qué pasaría con las de las respectivas comisiones antes de que la moción fuera votada en Sala.

“La bancada de diputados de la Democracia Cristiana, por la fuerza de los hechos, declara el acuerdo administrativo desahuciado en la Cámara de Diputados. No obstante ello, agradecemos a los partidos que han cumplido con este compromiso que nosotros siempre cumplimos”, dijo el jefe de la bancada DC, el diputado Daniel Verdessi.