Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla

Rechazan uso excesivo de la fuerza contra dirigenta vecinal de Natales

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
2,756
Visitas

El consejo de presidentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales rechazó el uso excesivo de la fuerza contra la presidenta de esta organización, con ocasión de un incidente ocurrido en un control carretero el pasado 27 de noviembre.

Los directivos de las juntas de vecinos afiliadas a la Unión Comunal de Puerto Natales, se autoconvocaron el lunes 30 de noviembre donde acordaron emitir una declaración pública donde fustigan “la utilización desmedida de la fuerza utilizada por efectivos de las Fuerzas Armadas en contra de la presidenta de la Unión Comunal María Belén Davey Huentén”.

Señalan que “no podemos tomar partido por quien provocó las agresiones advertidas en los videos circulantes, ya que no fuimos testigos oculares del hecho; sin embargo nada justifica las lesiones que ella ha presentado y que certificaron en dos oportunidades los profesionales del hospital local”.

Añadieron que “como dirigentes vecinales nos preocupa que las autoridades locales permitan el uso de la fuerza y la violencia institucionalizada innecesaria en manifestaciones por una causa que se considera justa por la mayoría de la población”.

Ante ello solicitaron al gobernador Raúl Suazo y a los mandos del Ejército y Carabineros que se persiga las responsabilidades funcionarias y políticas del caso.