Necrológicas

El 12 de diciembre puede haber definición de candidatura PPD al sillón alcaldicio

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

– Hoy es el único partido que tiene en Punta Arenas a dos candidatas, de cara a la consulta ciudadana de la coalición opositora.

El próximo 12 de diciembre podría ser día de definiciones en lo que respecta a la candidatura a alcalde de Punta Arenas que tendrá el Partido Por la Democracia (PPD).

En esa jornada se desarrollará el quincuagésimo cuarto Consejo Nacional de dicha colectividad, donde se definirán pactos electorales y se decidirá a los candidatos que irán a la contienda municipal, que en el caso de Punta Arenas considera la participación en un proceso de consulta ciudadana que proyecta para finales de diciembre el “pacto” que integran la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, Partido Radical, Convergencia Social y PPD.

El caso de Punta Arenas ha sido complejo. El PPD hoy cuenta con dos precandidatas al municipio, Claudia Barrientos y Verónica Aguilar, quienes deberán ser ratificadas en el consejo extraordinario y luego, en caso de ser proclamada ambas, quedar a la decisión que adopte el “pacto” que considera a sólo un candidato por colectividad.

Si bien hace algunos meses Barrientos surgía como la única carta del PPD local, Aguilar desestimó cualquier posibilidad de quedar fuera de carrera y reafirmó la decisión de quedar a disposición de su partido. “A través de mi página web estoy difundiendo mi programa que, claramente, es perfectible, y donde estoy recibiendo muchas sugerencias de nuestra comunidad que espero sean incorporadas en este plan de trabajo y de gestión”, manifestó ayer la actual concejal, dejando en claro que su trabajo se encuentra en pleno desarrollo.