Necrológicas

Católica enfrenta a un Vélez con problemas extradeportivos

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
146
Visitas

Universidad Católica viajó ayer a Buenos Aires para enfrentar esta noche en el estadio “José Amalfitani” a Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

El cuadro “cruzado” no podrá contar en sus filas con Marcelino Núñez como tampoco con Christopher Toselli y Tomás Asta-Buruaga, los tres recuperándose de lesiones. El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones y con la intención de repetir las buenas actuaciones que como visita han tenido en sus últimos compromisos internacionales.

Por su parte, Vélez Sarsfield tuvo una última semana para olvidar por escándalos extradeportivos y por su eliminación en la liga local, algo que la Católica intentará aprovechar.

El club trasandino tiene a cuatro de sus jugadores sancionados de manera interna después de que aparecieran involucrados en un caso de abuso sexual y robo durante una fiesta en una casa en la que, además, se incumplieron medidas de seguridad contra la Covid-19.

SIN SU ESTRELLA

Por ello, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con su joven estrella Thiago Almada, quien junto a Ricardo Centurión, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero participó en esa fiesta, ilegal según las disposiciones del Gobierno argentino contra la pandemia. Además el chileno Pablo Galdames tampoco estará disponible por contagio Covid-19.

En lo deportivo, terminaron la semana con su eliminación en la “Copa Diego Maradona”, tras empatar 0-0 con Patronato, y deberán jugar la fase de consolación.

Católica llega a los cuartos de final después de avanzar gracias al gol como visitante en los octavos de final contra el River Plate uruguayo.

El partido está programado para las 21,30 horas de nuestro país y será transmitido exclusivamente por DirecTV.

FORMACIONES

VELEZ SARSFIELD: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Mauro Pittón, Facundo Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Cristián Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

U. CATOLICA: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida; Edson Puch, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Bruno Arleu (Brasil).