Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Festival de Olmué 2021 será virtual y tendrá parrilla de artistas nacionales

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
283
Visitas

Tentativamente el evento se realizaría los días 22 y 23 de enero.

A pesar de que TVN anunció que dejará de transmitir el Festival del Huaso de Olmué, la municipalidad organizadora licitó el evento y anunció que habrá certamen en el verano de 2021.

Según una información publicada en El Mercurio de Valparaíso, el alcalde de Olmué, Jorge Gil, manifestó que “tendremos Festival del Huaso el 2021. El haber podido adjudicar el festival y haber contado con todo el apoyo del Concejo Municipal fue una decisión muy importante, porque poder hacerlo le dará continuidad a este certamen y, además, va en la senda de convivir con la pandemia”.

La Productora CM, a cargo de Claudio Riquelme como productor general y Vasco Moulián en la producción ejecutiva, fue la que se adjudicó el evento, que tentativamente se realizaría el 22 y 23 de enero próximo.

Asimismo, el formato del Festival de Olmué 2021 será vía streaming, es decir, no habrá público en las graderías de El Patagual, y los tickets tendrán un precio accesible.

El evento será animado por dos figuras televisivas chilenas, en tanto que los artistas que se presentarán serán todos nacionales.

En noviembre pasado se anunció que la 62ª edición del Festival de Viña del Mar, que correspondía realizarse en febrero 2021, fue aplazada para el verano de 2022, debido a que las condiciones y medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus imposibilitan que se lleve a cabo bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada a Canal 13 y TVN.

La decisión fue adoptada luego de meses de conversaciones y declaraciones a través de los medios de comunicación, por parte de la alcaldesa Virginia Reginato y los representantes de ambos canales, que eran los que más insistían en que el evento debía cancelarse.

Como parte del acuerdo alcanzado, los canales deberán realizar un programa de televisión enfocado en la ciudad de Viña del Mar, cuyo objetivo sea apoyar al comercio y al turismo local.