Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Sorteados los grupos para la clasificatoria europea

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
75
Visitas

Ayer lunes, en la sede de la Fifa en Zurich, se sortearon los diez grupos para las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde Francia, el último campeón del mundo, no tendrá una tarea tan complicada y se medirá en el Grupo “D” ante Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán.

Por otro lado, Portugal de Cristiano Ronaldo enfrentará en el Grupo “A” a Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán, mientras que en el “B, España lo hará ante Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

En el Grupo “J” está Alemania que enfrentará a Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein en una clasificatoria que comenzará en marzo y en la que de las 55 selecciones participantes, clasificarán sólo trece al próximo Mundial.

MODALIDAD

En cada grupo las selecciones se medirán en un formato de ida y vuelta, donde las que sean ganadoras de grupo se clasificarán directamente para Qatar, mientras que las diez segundas se enfrentarán en una repesca.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de la Liga de las Naciones 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general y que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial ni que participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Estas doce selecciones se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Qatar 2022.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del 24 de marzo al 16 de noviembre del próximo año, mientras que la repesca se disputará el 24, 25, 28 y 29 de marzo de 2022.

GRUPOS CLASIFICATORIOS

Grupo “A”: Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Grupo “B”: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Grupo “C”: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

Grupo “D”: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistán.

Grupo “E”: Bélgica, País de Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.

Grupo “F”: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.

Grupo “G”: Holanda, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

Grupo “H”: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

Grupo “I”: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

Grupo “J”: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.