Necrológicas

Carabinero salvó la vida a vecino de Agua Fresca

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
614
Visitas

Un apoyo oportuno y rápido por parte de personal de Carabineros del Retén Agua Fresca, permitió salvar la vida a un hombre que ayer en la mañana sufrió una dificultad respiratoria.

Eran las 11,47 horas cuando el funcionario de guardia en la unidad policial, ubicada a 30 kilómetros al sur de Punta Arenas, Diego Marchant Valdebenito, recibió un llamado telefónico de la central del Samu, indicando que a la altura del kilómetro 47 de la Ruta 9 Sur, había una persona que estaba con serios problemas respiratorios.

Por la distancia, y como avanzada, el operador del Samu solicitó al funcionario policial dirigirse al domicilio del afectado, Juan Carlos Pacheco Espina, con la finalidad de prestar cooperación en cuanto a la estabilización del paciente y acercarlo a un punto más accesible, donde pudiera llegar la ambulancia que a esas alturas ya iba en camino.

El carro policial de la unidad estaba en la ciudad, así que la jefa del retén, suboficial Rosalía Riquelme, se quedó en la guardia y desde ahí tomó contacto  telefónico con el paciente el que se escuchaba agitado, pero estaba acompañado de un vecino.

Al comprobar que se trataba de una situación de emergencia, y que la persona se encontraba en riesgo vital, sumado a esto la distancia, la suboficial decidió quedarse ella en la guardia, disponiendo que el funcionario policial se dirigiera al lugar en un vehículo particular. Al llegar logró brindarle los primeros auxilios y tomar rumbo de inmediato al retén, encontrándose a la altura del kilómetro 37 de la ruta con la ambulancia del Samu que recibió al paciente, consiguiendo que de esta manera llegara con vida al Hospital Clínico, donde fue estabilizado.