Necrológicas

Envían 2 toneladas de salmón fresco directo desde Natales a Estados Unidos

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
623
Visitas

Por primera vez se realizó desde el aeropuerto de Puerto Natales el envío de una carga de salmón fresco con destino directo a California, Estados Unidos.

La exportación de salmón fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, la seremi de Economía y la línea aérea Sky.

Usualmente el salmón fresco producido en Magallanes era trasladado a través de Puerto Montt y Santiago. Esta es la primera vez que el producto sale directo desde el aeropuerto de Natales. El pedido correspondió a un envío de 2 mil kilos de salmón fresco a Los Angeles. Esta operación se enmarca en un programa de vuelos semanales de envíos a mercados de destino que comenzó a operar este diciembre.

El gerente de Cadena de Suministro de Aqua Chile, Matías Silva, aseguró que dicha empresa viene trabajando en este proyecto hace varios meses y significa un hito, ya que “permite reducir considerablemente los tiempos desde el lugar de origen de nuestro pescado, permitiéndonos entregarles a nuestros clientes en el mundo un salmón desde los lugares más australes con la mayor frescura posible en un tiempo de tránsito de 2 días. Adicionalmente esto permite mejorar la conectividad de la región, y le da impulso al aeropuerto de Puerto Natales”, resaltó.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón.