Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

En plataformas como Spotify, I Tunes y Youtube

Sello musical El Monasterio debuta con publicación de single “La ciudad”

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
285
Visitas

Aunque pareciera que la actividad musical en Punta Arenas está dormida a causa de la pandemia, lo cierto es que, gracias a las plataformas digitales, hay muchos artistas emergentes que están publicando sus creaciones.

Prueba de ello es que este año nació el sello musical El Monasterio, con la idea de aglutinar a artistas independientes para trabajar de manera colaborativa. Sin embargo, el trabajo propiamente tal se inició en abril, convirtiéndose en una plataforma en la que sus integrantes desarrollan toda su música desde una mirada crítica, profesional y con la ambición de poder generar obras de calidad desde la Patagonia, de una manera más profesional.

El productor musical y sonidista Víctor Quinchén es uno de los fundadores del proyecto, mientras que el experto en marketing y ventas Carlos Rosales es el encargado del Departamento Administrativo de todo el sello, además de artista. Finalmente, Mario Alvarez es productor musical y gestor de contenidos.

Rosaleez, Vicenzo, El Titín, 19Seis, Sonetto y Beatoko son los artistas del círculo principal del proyecto que busca profesionalizar el trabajo musical y audiovisual en Magallanes y que ya tiene su primer sencillo, “La ciudad”, canción en la que participan Rosaleez, Vicenzo y Sonetto y que fue producido, mezclado y masterizado por Quinchén. La canción recuerda los sonidos del rap de los ‘90, con una letra que es un recorrido nocturno por la urbe y sus lugares, como manifiesto de los principios del sello, uniendo el hip-hop con tintes del R&B.

“La ciudad” se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming digital, como Spotify, I Tunes y Youtube. Mientras tanto, el sello El Monasterio se mantiene trabajando en el pre rodaje del videoclip oficial de la canción que se realizará durante este mes y que pretende ser una fiel imagen del contenido de las barras declamadas en la canción.