Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Desde las 11 horas en la Plaza de Armas

Trece organizaciones llaman a participar hoy del “entierro” de la cuarentena

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
525
Visitas

Un llamado abierto a la comunidad e incluso a ex autoridades regionales a sumarse hoy al simbólico “entierro” de la prolongada cuarentena y toque de queda que comienza a las 20 horas, formularon 13 organizaciones gremiales de diversos sectores que sienten que la crisis ya no da para más a unos 14 rubros comerciales que no han podido funcionar desde marzo.

Bajo el lema “Magallanes se levanta” los gremios que agrupan a los guías de turismo, del sector gastronómico, de alojamientos turísticos, de comerciantes, artesanos y artistas de Magallanes, del comercio detallista de Punta Arenas, de empresas de turismo, de trabajadores de las artes y espectáculos, de transportes, entre otros, emitieron ayer el llamado “Manifiesto magallánico” donde dicen que “una vez más el centralismo nos agobia”.

“Mientras las medianas y grandes empresas han trabajado de manera ininterrumpida durante toda la pandemia, cuestión con la cual estamos de acuerdo, otras actividades económicas de emprendedores y pequeños empresarios de la gastronomía, jardines infantiles, gimnasios, centro de eventos, entre otros, se les mantienen la prohibición de funcionar por decreto de autoridad, situación que se ha extendido por más de ocho meses a estas actividades”, señalaron.

Las organizaciones se congregarán a las 11 horas en calle Fagnano frente a Sernatur y desde allí iniciarán el recorrido del cortejo fúnebre en torno a la Plaza de Armas Muñoz Gamero hasta llegar al asta monumental donde simbólicamente “enterrarán” el ataúd que contiene la cuarentena y un toque de queda que comienza a las 20 horas. Junto a ello irán boletas impagas de diferentes cobros que se han hecho llegar a estos rubros que no pueden funcionar normalmente desde hace ocho meses.

Incluso los dueños de restoranes proyectan una reapertura de sus locales con atención en la calle a contar del mediodía de mañana viernes.