Necrológicas

260 médicos habilitados para votar en elecciones del Colegio de la Orden

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
877
Visitas

Doscientos sesenta profesionales están habilitados para participar en el acto eleccionario del Colegio Médico en Magallanes, donde se definirán las mesas de la directiva nacional y regional para el período 2021-2024. El proceso que se desarrollará de manera virtual, comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo.

En Magallanes, compiten dos listas: “Somos + Colegio”, integrada por la doctora Francisca Sanfuentes Parga, quien señaló sus deseos de seguir trabajando por un colegio que se abra más a la comunidad, que dé a conocer la realidad de los médicos que se desempeñan en los distintos puntos de la región, sus logros y necesidades. “Creo que es importante también mantener una participación activa en las discusiones sobre políticas públicas, representando la visión de los colegiados sobre la salud que queremos para nuestra región”. En este proceso la médico especialista en medicina familiar va acompañada por sus colegas Victoria Vargas Vargas, Vladimir Moraga Lalanne, Eduardo Andrés Acevedo Miranda y Daniela Accorsi Lennon.

En tanto que la lista “Más región, más nuestro” es liderada por el cirujano pediatra, José Antonio Sepúlveda Cuevas, quien planteó que “queremos darle un nuevo aire a la visión y a la misión del Coledio Médico en la región y participar activamente en la problemática nacional, sin desconocer la opinión de cada uno de nuestros representados. Queremos reencantar a los desilusionados colegas de un colegio politizado y traerlos de nuevo a la idea de participar de un gremio potente, enfocado en la salud de la población”.

Sepúlveda destacó que han visto un desgaste en el consejo saliente, pese a los esfuerzos desplegados en  tantos periodos de trabajo y por lo que piensa que es necesaria la renovación completa, con nuevas energías y nuevas propuestas. En la lista, lo acompañan los médicos Paulo Carrasco García, Vesna Loncharic Scepanovic, Erica Contreras Aravena y Sebastián Soto González.

Por poco más de una década el Colegio de la Orden a nivel regional ha sido predido por el médico Gonzalo Sáez Torres.