Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Como “improcedente” calificó fiscal acuerdo aprobado por juez por rayados en la intendencia

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
585
Visitas

Abogada querellante por el gobierno aceptó que menores paguen rayados con servicios comunitarios.

El fiscal Felipe Aguirre tildó de “improcedente” la resolución del juez Ricardo Larenas, mediante la cual permitió que dos adolescentes paguen con 120 horas de servicio comunitario los rayados que provocaron en el frontis del edificio de la intendencia de Magallanes, en el marco de las protestas sociales del año pasado.

“Solicitamos el audio porque vamos a recurrir de apelación ante esta resolución que nos parece improcedente”, indicó Aguirre al término de la audiencia. Como respuesta el magistrado le dijo: “los recursos no se anuncian, se presentan”. Y es lo que vamos a hacer replicó la contraparte.

Curiosamente la querellante, la abogada de la intendencia, Catalina Solís Ruiz, aceptó enseguida la propuesta del abogado defensor juvenil, Richard Maldonado, allanándose a que por la vía del servicio comunitario las estudiantes cumplan la sanción.

El fiscal recordó que el edificio de la intendencia entra en la categoría de “monumento nacional”, protegido por ley, al igual que los inmuebles que circundan la Plaza Muñoz Gamero.

Por ende, acotó, “este no es un simple delito de daños”. Y por ello pidió al juez rechazar la propuesta de la defensa por “improcedente”, lo que en la práctica no se dio porque Larenas compartió el criterio del defensor y querellante.

Finalmente las dos jóvenes cumplirán las 120 horas de servicio comunitario bajo la supervisión de la Fundación Opción.